Se filtra el diseño final del Samsung Galaxy S3 y sus especificaciones reales

Lanzamientos

La fecha señalada para la presentación del nuevo buque insignia de Samsung se acerca y cada vez son más los detalles que creemos conocer sobre el Galaxy S III. Y decimos esto porque son filtraciones sin confirmación oficial por parte del fabricante. En este caso, el nuevo material llega de SamMobile y se trata de un par de página del manual del Samsung GT-I9300 con el boceto del teléfono.

Desde la página SamMobile hemos podido obtener un par de capturas de lo que sería parte del manual del Samsung Galaxy S III con los típicos bocetos del equipo, tanto en su parte delantera como de la carcasa posterior. En las imágenes aparece el nombre de Samsung GT-I9300 el nombre técnico por el que se conoce el S III (igual que el S II es el GT-I9100 y el S, el GT-I9000). Además, junto con estos bocetos llegan una serie de especificaciones del nuevo modelo de Samsung.

Por tanto, según esta filtración, el Galaxy S III vendrá con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, algo que nadie duda. En el aspecto multimedia llevará una cámara de 8 megapíxeles, igual que el Galaxy S II, con flash de LED, con capacidad para grabar vídeos a 1080p (y también de reproducir en HD) La pantalla parece que será definitivamente Súper AMOLED de 4,8 pulgadas. Para conseguir funcionar a buen ritmo vendrá con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Manual y especificaciones del Samsung Galaxy S3

Además, el Samsung Galaxy S III será HSPA+ con una velocidad máxima de bajada (HSDPA) a 21 Mbps y de 5,76 Mbps de subida (HSUPA). También vendrá con Wi-Fi b, g, n y a, Bluetooth en su versión 4.0, A-GPS y conexión USB 2.0.

El exterior

En los dos bocetos (parte anterior y posterior) que nos han llegado de SamMobile se aprecia un botón de inicio o “home” alargado y más pequeño que el del Galaxy S II. De hecho, su frontal nos recuerda un poco al del Galaxy Nexus. También parece que haber disminuido su grosor y que se han redondeado aún más sus esquinas. La pantalla, de 4,8 pulgadas, llega casi hasta los bordes laterales del teléfono y aprovecha mejor los espacios superior e inferior. En la parte posterior se puede ver el espacio reservado para el objetivo de la cámara y para el doble flash de LED. Así es la última imagen del Galaxy S III cuyos misterios se desvelarán el día 3 de mayo en la ciudad de Londres.

Parte posterior del Samsung Galaxy S3

Escrito por R. Arranz