Google Maps te ofrece una excursión con fotos en 3D

Lanzamientos

Google Maps se ha convertido en un recurso muy utilizado cuando queremos buscar un determinado lugar. Desde que se apareciera en nuestras vidas, Google ha ido implementando opciones para hacerlo más atractivo. Primero fueron las vistas satelitales o del relieve, luego Street View, la introducción de fotos, la consulta del tráfico o del tiempo… y ahora la posibilidad de ver monumentos, edificios o sitios de interés a través de imágenes en 3D.

Por falta de tiempo o de dinero, muchas veces no podemos disfrutar del placer de viajar, razón por la que soluciones como la televisión o Internet nos ayudan a movernos por el mundo sin gastar ni tiempo ni euros. Google está aprovechando e inventando opciones para sacarle el máximo rendimiento a la Red y hay que reconocer que Google Maps es un éxito. No solo porque podemos localizar lugares en el mundo, calcular distancias y recorridos, disfrutar de vistas en relieve, desde satélite o imágenes reales de las calles, sino porque ya es posible poder ver imágenes en 3D de sitios muy concretos.

Google ha puesto en marcha este nuevo servicio, a disposición de todo el que use Google Maps. Para empezar decir que estas excursiones fotográficas están disponibles para más de 15.000 sitios de todo el mundo, desde la Basílica de San Marcos en Venecia hasta lugares como el Half Dome en el parque nacional de Yosemite en California.

Photo Tour un Google Maps

Recorrido fotográfico

Aunque 15.000 puedan parecer muchos lugares, imagina todos los que puede haber por el mundo que merezcan una serie de fotos. Así, para saber si un lugar dispone de ese recorrido fotográfico podemos averiguarlo de dos maneras. La primera, buscando el lugar que queremos visitar (aunque sea virtualmente) y pinchar sobre él. En ese momento, se abre un pequeño panel en el que debajo de la foto pequeñita tiene que aparecer “photo tour”. Esto nos indica que existe recorrido fotográfico para este sitio.

La segunda opción es mirando en el panel de la izquierda de Google Maps. Es decir, tras realizar una búsqueda de un sitio, si en esa zona vemos una imagen y debajo pone “take a photo tour” pues tendremos acceso a la excursión virtual. De todas maneras, te dejamos un vídeo, elaborado por Google para que compruebes cómo se realiza el acceso y lo que puedes esperar de tu visita “a distancia”.

Escrito por R. Arranz