El Xperia Play 2 aparece de nuevo en escena

Sony

El primer terminal con certificación PlayStation llegó al mercado en marzo de 2011. El Xperia Play tenía la peculiaridad de llevar los mandos de una consola portátil. Parece que ahora Sony le podría dar un nuevo impulso con el nuevo Xperia Play 2 de aspecto externo completamente renovado.

Todos los analistas coinciden en que razón por la que el Sony Xperia Play no tuvo el éxito esperado en el mercado es porque, aunque teniendo posibilidades como consola, se trataba de un teléfono inteligente con unas especificaciones técnicas poco abrumadoras. Los seguidores de Sony esperaban que este terminal fuera una auténtica revolución en su pantalla, su procesador, sus posibilidades multimedia y por supuesto, en el aspecto del ocio. Pero no fue así, el Xperia Play tiene una pantalla de lo más normal entre terminales de su gama: 4 pulgadas y 480 por 854 píxeles de resolución. El procesador tampoco es nada especial: un Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz. Y tanto la cámara, de 5 megapíxeles, como la RAM, 512 MB, son de los más corriente. Así que los que estaban un súper smartphone se quedaron un poco defraudados.

Sin embargo, ya nos han llegado varias noticias sobre el cambio de estrategia de Sony en este segmento. Por ejemplo, hace unos días la multinacional puso a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de software (beta abierta) para PlayStation Suite. Es decir que ahora ya es posible crear contenidos para la plataforma PlayStation Vita pero también para aquellos dispositivos certificados, como es el caso del Xperia Play. Sony, por tanto, está apostando por la movilidad de su plataforma y para que PlayStation sea un elemento que dé valor añadido a sus equipos.

Teclado Xperia Play 2

Un teclado múltiple

Entre las acciones que puede poner en marcha Sony para dar un giro a su estrategia para el Xperia Play aparece una patente, registrada por la multinacional pero no utilizada hasta la fecha. De ella, gracias a la página de noticias Unwired View, sabemos que cuenta con dos teclados deslizantes, uno con un teclado qwerty completo y el otro con los mandos y botones de una consola portátil. Aparentemente, parece que Sony es de los que cree que muchos usuarios aún son partidarios de los teclados físicos, por ejemplo, para escribir o para controlar un juego en el móvil.

Doble teclado Xperia Play 2

Como se aprecia en las imágenes que os mostramos, los dos teclados de este prototipo están superpuestos y solo se deslizan cuando el usuario los necesita. Un terminal con esta característica no puede ser delgado, rompiendo un poco la tendencia actual. También es peculiar porque, hoy por hoy, los teclados qwerty no parecen estar de moda, sobre todo cuando el tamaño de las pantallas está aumentando por momentos. Pensemos, por ejemplo, en los rumores que apuntan a las 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S III que se presenta la semana que viene. De todas formas, es solo una patente, lo cual no quiere decir que vaya a llegar finalmente al mercado en forma de una nueva versión del Xperia Play.

Escrito por R. Arranz