El Samsung Galaxy S3 se exhibe en una fotografía real

Samsung

A pesar de que el Samsung Galaxy S3 ya había coqueteado en la Red con tímidas apariciones,  la de hoy es la más concluyente de todas. Y es que tenemos una fotografía real en la que podemos ver al supuesto tercer Samsung Galaxy con un diseño cercano al del Galaxy Nexus, aunque con matices que le proporcionan una personalidad totalmente diferente.

A pocos días para que se presente al mundo de manera oficial, el Samsung Galaxy S3 sigue haciendo se las suyas. Y es que en esta ocasión se ha dejado ver en una foto, de forma que ya tenemos cara para el nuevo modelo de la coreana. Solo contamos con una captura de la parte frontal, aunque es suficiente para hacernos una idea de las intenciones de Samsung.instantánea del Samsung Galaxy S3

Después de fijarnos detalladamente en algunos de los rasgos que se aprecian en esta última fotografía filtrada, podemos apreciar las similitudes de anteriores filtraciones. Nos referimos a esas primeras instantáneas que captaban un modelo con los bordes recubiertos con un protector o, sin ir tan lejos, la imagen de una parte del manual de usuario que mostraba el diseño y las especificaciones del terminal. Sin embargo, ésta última foto nos ofrece un mayor número de detalles.

El primer pensamiento tras ojear la fotografía aparecida de la nada es que el terminal mostrado tiene un gran parecido al Galaxy Nexus. Ciertamente sus formas redondeadas, especialmente las zonas inferior y superior, trazan un diseño que nos resulta conocido, aunque eso sí, parece que habrá un pequeño bisel plateado alrededor del marco. Sin embargo, también podemos captar algunas diferencias. La parte inferior está destinada a la tecla Home, ahora más rectangular que la de su antecesor e iluminada por sus bordes, lo cual a su vez podemos interpretar como una confirmación de que Samsung no abandona los botones físicos. Asimismo tienen presencia dos botones capacitivos. Este diseño descartaría una primera idea que hablaba de botones virtuales embebidos en la interfaz de Android 4.0, tal como sucede en el Galaxy Nexus.

De lo que no podemos sacar conclusiones es de las posibles características de su pantalla. Durante los últimos días los datos indican que el display se expandirá hasta las 4.7 o 4.8 pulgadas y se especula que la tecnología Super AMOLED de la que hará gala presentará novedades. Tampoco tenemos referencias sobre su grosor, pero la sensación de profundidad que nos ofrece la fotografía, concretamente entre el marco del teléfono y la superficie textil (¿un sofá?) sobre la que apoya nos hace pensar en que será sumamente delgado. Y a vosotros, ¿qué os parece el aspecto que presenta este supuesto Samsung Galaxy S3 en la fotografía?

Escrito por Víctor Rodríguez