¿Debería esperar el jailbreak a iOS 6? pregunta de Pod2G a los usuarios

Apple

Pod2G, el desarrollador que está al frente del jailbreak untethered de iOS 5.1, ha lanzado una encuesta en su blog en la que sondea a los usuarios para saber si prefieren esperar a iOS 6 para no desvelar a Apple donde están los exploits que utilizan o recibir ya el correspondiente a la actual versión de sistema operativo de Cupertino.

Curiosa a la par que interesante es la encuesta que ha lanzado Pod2G en su blog. En ella, quizás espoleado por la impaciencia de los usuarios y para evitar sus continuas exigencias, ha lanzado una sensata pregunta ¿deberían guardarse el jailbreak para iOS 6?

Pod2G quiere esperar…

Hay dos posibles respuestas, ya que la tercera no es sino una broma, en las que se puede intuir cual es la opinión del Dev Team. La primera es «¡No! Lanzad lo antes posible y «quemad» 5 exploits» y la segunda «iOS 6 va a ser un reto. Guarda tu material.»

encuesta pod2g

Evidentemente, está claro que con esta encuesta, tanto Pod2G como sus compañeros piensan que, pese a la impaciencia de los usuarios, sería mejor armarse de paciencia y esperar para, al menos, ver cómo es la versión final iOS 6 que presumiblemente se lanzará en junio tras la WWDC 2012. Desvelar los cinco exploits que han encontrado ya en iOS5.1 puede ser contraproducente ya que es probable que por el ansia de tenerlo ahora, tardemos mucho tiempo en ver el jailbreak correspondiente para la próxima iteración de iOS.

, pero los usuarios no
En el momento de escribir este artículo ya habían votado más de 80.000 usuarios y, al contrario de lo que quiere sugerir Pod2G, un 57% de ellos muestran su impaciencia por tener ya un jailbreak untethered en iOS 5.1. Sólo el 40% se muestra más paciente y estaría dispuesto a esperar a iOS 6.

Desde [sitename] ya hemos dejado nuestro voto para la que creemos, más conveniente opción, la segunda, pero os animamos a todos vosotros a que aportéis vuestro voto para ver en qué queda el debate entre desarrolladores y usuarios del jailbreak.

 

Escrito por David G. Bolaños