Movistar modifica sus tarifas de banda ancha móvil

Movistar modifica sus tarifas de banda ancha móvil

Víctor Rodríguez

Se mantienen los cambios en Movistar, que en esta ocasión propone una reestructuración en sus tarifas de datos. Según nota de prensa, la operadora ofrecerá a partir del próximo 1 de mayo tres modalidades de banda ancha móvil que parten desde los 15 euros.

Este año 2012 ha arrancado con profundos cambios en el mercado de la telefonía móvil. Después de meses y meses de debate en el que la principal preocupación para algunos de los principales operadores era la “insostenible” proporción de recursos que destinaban a ganar clientes,  ahora le toca el turno a las tarifas. Si bien la eliminación de cualquier promoción para incentivar la portabilidad era un primer paso, las compañías que se han decantado por liquidar este modelo de negocio debían mover ficha en lo que a las tarifas se refiere, proponiendo ofertas que consiguieran atraer a los clientes por encima del suculento caramelo de un teléfono móvil gratis o, en su defecto, muy económico.

Movistar ha vuelto a aplicar cambios, esta vez en lo que concierne a las tarifas de datos. Según la operadora, simplificará sus ofertas al reducir las modalidades a tres tarifas de banda ancha móvil. Éstas servirán tanto para smartphones, tablets o módems USB y se incluirá la opción multiSIM para permitir al cliente usar una conexión de banda ancha en diferentes dispositivos a la vez, previa cuota de tres euros.

En cuanto al resultado de la simplificación de las tarifas, a partir del 1 de mayo Movistar incluirá en su portfolio de ofertas tres tarifas de datos. La primera y más económica es Tarifa Internet móvil 15 euros. Especialmente diseñada para smartphones, el usuario contará con 500 MB a máxima velocidad (7,2 Mbps). Una vez rebasado el límite, la velocidad de la conexión se reduce a 64 Kbps / 16 Kbps. La segunda tarifa en el nuevo “escalafón” es la Tarifa Internet móvil 25 euros, que ofrece acceso a Internet a 7,2 Mbps los primeros 2 GB de descarga y después una reducción hasta los 128 Kbps / 64 Kbps. Por último, queda la Tarifa Internet móvil 40 euros, la oferta más completa que ofrece una conexión de hasta 42 Mbps con un límite de 10 GB. Una vez superada esta cota la conexión se reduce hasta los 384 Kbps / 128 Kbps. Además, Movistar permitirá el tráfico de paquetes de datos destinados al VoIP, por lo que los clientes de la operadora podrán hacer uso de programas y aplicaciones como Skype o Viber, entre otros muchos. Como valor añadido, las tres tarifas de datos incluyen el envío gratuito de SMS.

Asimismo, según el operador español, sus ofertas de banda ancha móvil estarán premiadas con un descuento de 5 euros en la factura si el cliente, a su vez, dispone de conexión ADSL o fibra de la compañía.

¿Servirá este paquete de medidas para disuadir a los usuarios de ofertas más económicas como las de las operadoras móviles virtuales, tales como Pepephone, Simyo u Ono?

¡Sé el primero en comentar!