BlackBerry PlayBook ya tiene emulador de PlayStation

BlackBerry

El primer lanzamiento de Sony con relación a la PlayStation fue en el año 1994. Desde entonces, la plataforma no ha dejado de crecer y de transformarse una y otra vez para adaptarse a los nuevos tiempos –el caso del Xperia Play–. Su evolución ha ido dejando por el camino muchos juegos que ya no pueden usarse desde un punto de vista técnico pero que mediante un emulador es posible recuperar algunos y disfrutar con ellos.

No es la primera vez que aparece un emulador de PlayStation para algún dispositivo móvil pero en este caso se trata de la BlackBerry PlayBook y de conseguir recuperar viejos títulos a través de hardware moderno como es el caso de esta tableta. Este fabricante no destaca precisamente por ser una plataforma para juegos y aunque ha hecho algunos esfuerzos por conseguir progresos en este terreno, lo cierto es que su competencia es demasiado poderosa.

Más allá de los esfuerzos y las posibilidades de BlackBerry en el terreno del ocio y los juegos, el foro CrackBerry ha sido el que ha destapado esta noticia (que nosotros hemos conocido a través de BerryReview) dando a conocer un emulador, PCSX-ReARMed-PB (versión 1.0.1.4) que no es compatible cien por cien con una plataforma PlayStation verdadera, con lo que avisan que podría dar problemas en algunos juegos. Pero también es cierto que son tantas las referencias puestas a disposición de los usuarios durante años que no creemos que haya problemas en encontrar algún juego que funcione bien y sea del agrado del usuario.

BlackBerry PlayBook emula a la PlayStation

Las instrucciones y los requerimientos

Todas las instrucciones para la instalación y el proceso que hay que seguir se encuentran en el mencionado foro de CrackBerry y del cual te dejamos el link por si te animas a buscar juegos antiguos funcionando con hardware moderno. Para poder hacer de la BlackBerry PlayBook un emulador necesitarás PlayStation BiOS y los archivos de imagen de un CD de juego, luego entendemos que es una versión apropiada para jugadores que ya tienen cierta experiencia en la emulación de PlayStation y que simplemente quieren trasladar su experiencia a la tableta de BlackBerry.

Escrito por R. Arranz