iPhone 5, para muestra un botón

iPhone 5

Ronda por algunas páginas en la Red una imagen de un botón de inicio, o “home”, del iPhone 5 que es algo diferente comparado con el que lleva la actual generación iPhone 4S. La que ha filtrado este detalle es una tienda virtual, TVC-Mall, con sede en la ciudad china de Shenzhen, aunque también lo tiene entre sus referencias la tienda TrueSupplier con sede en Hong Kong.

La noticia es que, en la imagen que se ha filtrado a través de estas dos tiendas virtuales, aparece un botón físico de inicio para el iPhone 5, en color blanco o negro, que es diferente al del iPhone 4S. Para empezar hay que decir que es el único botón físico de la parte frontal del iPhone y que es una de las señas de identidad del teléfono.

La diferencia, por lo que hemos podido comprobar en la imagen, es que el supuesto nuevo botón del iPhone 5 está dividido en dos partes: una interior redonda y otra exterior cuadrada (con las esquinas achatadas). Estas no se pueden separar. En el iPhone 4S, el botón “home” es simplemente redondo. Parece ser que esta nueva forma obedece a que la parte interior, la redonda, sobresale levemente de la superficie plana del frontal para mejorar, suponemos, su pulsación y por tanto, su manejo.

Botón de inicio del iPhone 5 en grande

También tenemos un precio

En cuanto al precio, por ejemplo, en TrueSupplier se puede encontrar por 6,24 euros. Otra cosa es la facilidad con la que se pueda cambiar, porque los smartphone actuales no son tan fáciles de desmontar como lo eran sus antecesores. Lo curioso de esta noticia no solo es la novedad de la existencia de este botón como referencia, sino que se asocie a un terminal que aún no se ha presentado y cuyas características aún no han sido confirmadas por Apple. Es más, ni siquiera tenemos certeza de si su presentación será en octubre.

Por cierto, mientras buscábamos las referencias en estas dos tiendas nos hemos quedado sorprendidos de la cantidad de opciones de personalización para este botón de inicio. Te dejamos el link a la tienda TVC-Mall para que eches un vistazo y si te animas, le des un toque de color al frontal de tu iPhone.

Escrito por R. Arranz