Apple continúa con problemas de producción de Pantallas Retina para el nuevo iPad

Apple

Según ha publicado AppleInsider, sólo Samsung está siendo un proveedor fiable para Apple en la producción de las pantallas Retina para el nuevo iPad. Los problemas en la fabricación que sufren Sharp y LG han provocado el aumento del periodo de envío de los tablets de 5 a 7 días.

Apple, paradójicamente, sigue dependiendo de su «enemigo más íntimo» para aprovechar el éxito del nuevo iPad en el mercado. Sólo Samsung está mostrándose como un proveedor fiable de las pantallas Retina, según indica el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien indica que tanto LG como Sharp aún continúan sin alcanzar los estrictos niveles de calidad que marca la empresa de Cupertino.

LG puede llegar este segundo trimestre, Sharp sigue en dique seco

De estas dos compañías, parece que LG será la primera en sumar sus Pantallas Retina a la cadena de producción de Apple a lo largo de este segundo cuarto de año 2012. Mientras Sharp continúa en dique seco, sufriendo problemas de fabricación con la tecnología Oxide empleada en la creación de los displays para el último tablet de la empresa de la manzana mordida y sin haber entrado aún sus componentes en las fábricas de Foxconn.

Apple ha aumentado el tiempo de expedición de los nuevos iPad

La primera consecuencia de esto es que Apple ha vuelto a pasar el tiempo previsto de entrega de sus dispositivos de nuevo a 7 días cuando ya estaban en una expedición de sólo 5 días. Y esto ante una demanda aún creciente que ha adquirido, sólo en el primer trimestre del año, la friolera de 13,1 millones de unidades del dispositivo de Cupertino. Según Kuo, si se resuelven los problemas de suministro de pantallas, esta cifra podría llegar hasta los 18,6 millones de nuevos iPads vendidos en todo el mundo entre abril y junio de 2012.

Escrito por David G. Bolaños