Skype ya está disponible para Windows Phone 7.5 o superior

Windows Phone

El famoso programa de mensajería instantánea y videoconferencia tiene su versión para Windows Phone. Skype permite hablar con amigos, familiares y compañeros de profesión en cualquier parte del mundo siempre que te descargues en el móvil la correspondiente aplicación gratuita desde Marketplace.

Skype es una aplicación de comunicación vía mensajería instantánea o videoconferencia que también permite llamar y enviar mensajes de texto a cualquier número de teléfono aprovechando las tarifas económicas que ofrecen a sus clientes, lo que ellos denominan “crédito”. Es decir que a través de Skype podemos tener una comunicación completa sin dejar ninguna vía sin tocar. Bien, pues ahora, ya está disponible a través de la tienda de aplicación Marketplace para aquellos terminales Windows Phone con versión 7.5 o superior.

Captura Skype para Windows Phone

El correcto y completo funcionamiento de la aplicación, Skype 1.0.0.0, requiere que tengamos por tanto un teléfono con sistema operativo Windows Phone, como mínimo, en su versión Mango, y espacio para los 6 MB que pesa el software. Además, Skype, una vez descargado e instalado requiere el uso de: servicio de datos –puede funcionar a través de la red 3G o vía Wi-Fi–, micrófono, biblioteca de música y vídeo, identidad del teléfono, cámara y contactos. Por supuesto, la aplicación está disponible en varios idiomas, concretamente 15, entre ellos el español.

Captura Skype para Windows Phone 7.5

Un poco más

La aplicación Skype para terminales con Windows Phone 7.5, podríamos decir que “evoluciona adecuadamente”. De hecho, entre todos los usuarios que han emitido su voto, casi alcanza las cuatro estrellas completas (sobre un máximo de cinco). Sin embargo, muchos de ellos se quejan de que, aunque funcionando adecuadamente, echan de menos algunas opciones –como el funcionamiento en segundo plano para poder recibir llamadas con la aplicación cerrada– y que esperan que esto se solucione cuando Microsoft presente Windows Phone 8 en el último cuarto del año, y Skype se adapte a la nueva versión del sistema operativo. También hay quien espera que este programa consiga el mismo nivel de integración en los terminales que tiene Facebook o Twitter y en general, todos los usuarios opinan que aún tiene que mejorar.

Skype para Windows Phone

No solo con Skype, con casi todo el software relacionado con Windows Phone, la mayoría de los usuarios esperan que la llegada de Windows Phone 8, la versión que conocemos como Apollo, marque un antes y un después para Microsoft. WP8 será la que integre todas las capacidades de los teléfonos inteligentes actuales, no solo la parte del software, sino también el poder soportar pantallas de alta definición, procesadores de doble núcleo o nuevas tecnologías como NFC.

Escrito por R. Arranz