Samsung Galaxy Note con batería de 5.400 mAh gracias a Mugen Power

Samsung

A pesar de que el Samsung Galaxy Note lleva integrada de serie una batería de nada menos que 2.500 mAh, la enorme pantalla de 5.4 pulgadas eleva el consumo penalizando la autonomía, que no suele extenderse más allá de las 24 horas. Para aquellos que necesitan más, Mugen Power pone a la venta un juego de carcasa y batería extendida con capacidad para 5.400 mAh.

Hace unos meses, cuando el Samsung Galaxy Note empezaba a distribuirse en España, tuvimos ocasión de analizar el modelo. Uno de los puntos que quisimos destacar del análisis fue la autonomía del terminal. Puesto que el fabricante optó por una de las baterías más grandes integradas en un smarphone, los tiempos de uso fue uno de los puntos en los que centramos nuestros esfuerzos. El resultado fue, muy a nuestro pesar, que el tamaño extra de la batería no era suficiente para alimentar la enorme pantalla Super AMOLED del smartphone-tablet y a la vez prolongar por encima de lo normal la vida de la batería.Batería Mugen Power para el Galaxy Note

Ante esta situación solo hay un par de vías. Una es aprovechar al máximo el software de gestión energética, principalmente adaptando a nuestro uso las conexiones inalámbricas y brillo de la pantalla. La alternativa es cambiar la batería original por un kit que la amplíe. Sin embargo, los accesorios liberados hasta el momento tampoco proponían un cambio destacado. Esta situación cambia después de que Mugen Power, conocido distribuidor de baterías de alto rendimiento, haya puesto a la venta una batería extendida de gran capacidad.

Tal y como podemos apreciar en su página web, el fabricante ha incluido en su catálogo la batería Mugen Power HLI-N7000XL de iones de litio a un precio de 90 dólares, unos 68 euros . El pack de venta incluye una batería de nada menos que 5.400 mAh y una carcasa adaptada al tamaño de ésta. El resultado, según informa el fabricante en sus especificaciones, es una autonomía de hasta 2.16 veces superior a la conseguida por la batería de serie. Sin embargo, tal y como suele suceder en estos casos, la ganancia de autonomía implica también una ganancia en el grosor y peso del terminal, datos que no se facilitan en la descripción del producto. Asimismo nos resulta curioso que todas las referencias del producto indican una capacidad de 5.400 mAh, mientras que en la fotografía proporcionada se ven claramente 4.500 mAh. ¿Acaso de trata de una errata?

Escrito por Víctor Rodríguez