El jailbreak del nuevo iPad puede retrasarse un mes más

Apple

Pod2G ha anunciado que, pese a los avances de los últimos días, el jailbreak untethered para iOS 5.1 y para el nuevo iPad aún podría demorarse entre uno y dos meses.

Aunque parecía que el jailbreak del nuevo iPad, y las versiones untethered para el resto de dispositivos en iOS 5.1 estaban ya a punto de llegar, Pod2G, el desarrollador al frente del proyecto ha comunicado en su cuenta de Twitter que pese a haber conseguido grandes avances en los últimos días, aún puede quedar un mes, o incluso dos, para el lanzamiento de un método al alcance de cualquier usuario.

Puede que nunca lo consigan, aunque es poco probable

El programador incluso ha señalado que es posible que nunca lo consigan, aunque al haber anunciado que ya tienen todos los exploits preparados, es una opción sólo posible si los miembros de Chronic Dev Team se cansan y abandonan el proyecto. Con un desarrollo normal, al final publicarán un método como en anteriores ocasiones.

Los usuarios son muy pesados

Es por ello que, ante la insistencia de los usuarios, Pod2G ha tenido que recordar que tanto él como el resto de desarrolladores que se ocupan de la escena iOS, lo realizan por puro hobby, sin buscar una recompensa económica y dedicando parte de su tiempo libre al asunto. Es por ello que en vez de exigirle el tema como una obligación, desde [sitename] también animamos a los usuarios iOS a que agradezcan el trabajo de estos desarrolladores en vez de atosigarles.

iOS 5.1 y el nuevo iPad, dos fortines frente al jailbreak

Lo que está claro es que tanto iOS 5.1 como el chip A5 y el nuevo iPad de Apple son un hueso duro de roer para los jailbreakers. Cada vez el software de Cupertino parece más afinado y se encuentran menos agujeros para colarse, además los que están no son tan fáciles de aprovechar.

Escrito por David G. Bolaños