El Galaxy Nexus recibe una actualización para mejorar su conexión de datos

Samsung

El Galaxy Nexus recibe una actualización para solucionar algunos, parece, problemas puntuales de conexión de red que se han registrado en algunas unidades. Una actualización vía OTA que está empezando a llegar a los modelos liberados. 

El Galaxy Nexus es por ahora el modelo más avanzado de Google. Aunque comercializado de la mano de Samsung es el producto más Google que podemos encontrar en el mercado. Encargado de hacer debutar la versión Ice Cream Sandwich de Android y dotado de una pantalla curvada es uno de los modelos más perseguidos por los puristas de Android así como por toda la saga de desarrolladores. De cara a los usuarios, su pantalla, curvada como hemos comentado, le hace tener un toque especial y diferenciador para con la competencia. Sin olvidar que estamos hablando de un terminal de gama alta en todos los aspectos, un equipo de altura.

Mejorando

Todos los halagos anteriores no le han impedido tener algún que otro problema, leve parece, con la conexión de datos, que en algunas unidades de la versión IMM76D y de manera aislada han registrado la incidencia comentada. Ante esta situación la gente de Google ha lanzado una actualización de software denominada IMM76I que corrige esos problemas. La actualización se realiza a través de la red de telefonía móvil (OTA: Over-The-Air), y afecta a las unidades libres, que nosotros sepamos son todas, ya que al menos en nuestro mercado el equipo no se vende bloqueado. Sí se vende con algún que otro operador, como Vodafone, pero el terminal no está bloqueado.

Pantalla del Samsung Galaxy Nexus

Para usuarios avanzados

Según nos informan desde el SuperTeam, el grupo de desarrolladores de [sitename], la actualización ha modificado el kernel pero no el RIL (Radio Interface Layer), una parte que puede ser clave es estos temas. Por otra parte al no modificar el RIL se puede intuir que el problema no deber ser muy grave ni preocupante. Aún así desde el SuperTeam nos aseguran que la ROM que han desarrollado para el Galaxy Nexus no tienes esos problemas ya que en la actualización oficial se han actualizado aplicaciones y librerías que el SuperTeam no usa ya que compila las suyas propias incluido el kernel.

Por último si eres de los que sabes manejar bien el interior de este tipo de terminales y lo tienes rooteado te dejamos el enlace donde puedes descargarte tu mismo la actualización y proceder a instalarla.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz