Samsung llevará el quad core más allá del Galaxy S3

Android

La salida del Samsung Galaxy S3 con su archiconocido procesador de cuatro núcleos ha captado toda la atención de los medios, pero los quad core no terminan ahí. Todo lo contrario, para Samsung se puede decir que empiezan ya que sus miras son popularizarlos al máximo.

Esta misma semana hemos podido saber gracias a una filtración del grupo del Bluetooth SIG que la firma ya está trabajando en un quad core de nueva factura. Además, todo parece indicar que no se trata de un modelo de gama alta, sino más bien todo lo contrario, es decir un móvil de gama media que supuestamente extienda el producto quad core hacia abajo. Al igual que pasó con los primeros procesadores de 1 Ghz, así como con los dual core, la idea es popularizarlos a medida que los costes del procesador y las economías de escala lo permitan. La firma sabe que las cualidades técnicas estelares empujan mucho la venta del producto. Las pantallas AMOLED y el dual core de su Galaxy S2 son claros ejemplos de ello. Para ello el gran aliado es Qualcomm, quien con su Snapdragon S4 quiere empujar el uso de este tipo de chips en la mayoría de móviles posibles.

Especificaciones del Samsung Jasper

Claro gama media

El modelo, que ha aparecido bajo el nombre de SCH-i200 ó Jasper. Estaría equipado con un sistema operativo Ice Crem Sandwich 4.0.3 y contaría en un interior con un Snapdragon S4 MSM8960 capaz de correr a una velocidad de 1.5 GHz ó 1512 exactamente para los más frikis. De hecho, es el mismo procesador que usa la versión americana del HTC One X y con el que está trabajando Motorola en uno de sus próximos productos. En cuanto a la pantallas tendría una resolución WVGA, es decir no debería tener una pantalla más allá de las cuatro pulgadas. Indicación más que clara de que no será un modelo de gama alta. Por el momento se sabe que es una desarrollo que parece realizado a medida para el potente operador americano Verizon, un modelo de negocio que se puede extender a otros operadores sin problemas y que muy probablemente veamos en Europa. Si miramos atrás, Samsung ha “metido” en los operadores diferentes varias de los Galaxy, especialmente del S, que con leves mermas prestacionales permitían ofrecer un producto técnicamente muy potente pero con inmejorables condiciones de precio. De ahí la importancia de esta noticia, que puede darnos una importante pista de cómo la firma quiere usar el potencial de los smartphones con quad core para atacar de una manera más directa el mercado de consumo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz