Cómo ver el Barcelona vs Real Madrid en el móvil

Escrito por R. Arranz
Generales

No todo el mundo va a tener la oportunidad de poder ver uno de los encuentros más interesantes de la liga de fútbol en la televisión de su casa o en el bar de la esquina, ya que solo se retransmite a través de C+L2 y Gol T. Así que ya hay quien ha decidido lanzar su propuesta para ver el partido a través del teléfono móvil.

En el caso de los clientes de Vodafone, estos pueden ver el partido a través de Gol T, una aplicación de fútbol, con canal de televisión en directo, para seguir diferentes competiciones, entre ellas la liga. Para acceder al partido las posibilidades son: descargar la aplicación de Gol T desde Google Play o Vodafone AppSelect, si tenemos un terminal Android o desde BlackBerry AppWorld; descargar la aplicación Televisión desde la página de Vodafone y una vez dentro acceder a la pestaña de Gol T; o en tercer lugar, acceder desde portal Vodafone live! y desde allí hacer la selección de Gol T.

El caso es que cualquier opción pasa por tener acceso a Gol T porque, junto con Canal+, son los únicos que lo van a retransmitir. La descarga de cualquiera de las aplicaciones que hemos mencionado es gratuita pero no así la suscripción al servicio. El precio de esta es de 0,99 euros a la semana (1,15 euros con IVA), siendo la primera gratuita. La programación que emite Gol T es la misma que su versión en televisión por tanto, todo lo que se emite en uno aparece también en el canal a través del móvil.

Gol T en Google Play

La otra alternativa, Canal+, no lo es tanto –para el móvil, decimos–, ya que, aunque existe una aplicación en Google Play, está en francés, limitada a unos pocos terminales con Ice Cream Sandwich y solo funciona en Francia. Así que solo nos queda la alternativa que ya hemos citado.

El partido y el prepartido

Movistar dispone de Imagenio, una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play. Después, hay que suscribirse por 5 euros al mes (10 GB de streaming) al paquete Imagenio Familiar desde el que tendremos acceso, entre otros canales, a Gol T.

Si esto te parece poco Movistar Imagenio ha ideado hace unos días un nuevo canal para forofos del fútbol que se llama Fútbol Replay que emite solamente partidos de liga celebrados entre 1997 y 2009. De esta forma, te puedes montar un prepartido en el móvil echando un vistazo a encuentros anteriores entre Barcelona y Madrid.

Lo han organizado de tal manera que cada semana se emiten los mismos enfrentamientos que la jornada del fin de semana, pero de temporadas anteriores. Además, cada día a las 20:00 te ponen un partido estrella, a las 10:00 los fines de semana. Este canal se incluye en el paquete familiar sin coste adicional.