El iPhone 5 podría trasladar su presentación a octubre

iPhone 5

Ahora que ya conocemos la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S III, solo nos queda por saber la fecha en que Apple hará la presentación mundial de su iPhone 5. Estos dos terminales van a centrar la atención del mundo de los smartphones porque se da por hecho incluirán las últimas prestaciones tecnológicas, además de ser las dos empresas que lideran este mercado.

Al conocerse que Samsung iba a presentar su Galaxy S III a primeros de mayo en Londres, desde muchas páginas se pensó que Apple no debía perder tiempo y hacer la presentación de su iPhone 5 –o como se vaya a llamar definitivamente–en el mes de junio. Sin embargo, el último terminal de la compañía de la manzana, el iPhone 4S, se presentó en octubre, el mes que desde siempre se ha considerado la posibilidad más probable.

Con esta última idea en la mente, la página de noticias AppleInsider ha publicado una noticia en la que asegura que el iPhone 5 no llegará antes de octubre por un problema de suministro de los procesadores, con tecnología LTE (4G), de Qualcomm. Estos datos se apoyan en las declaraciones de Gene Munster, de la empresa de análisis de mercado Piper Jaffray, en las que comenta que Qualcomm está teniendo problemas de suministro de sus chips de 28 nm con tecnología LTE lo que no permitirá que el iPhone 5 esté listo para junio, aunque sí para el cuarto trimestre del año.

Concepto de iPhone 5

La tecnología LTE, el llamado 4G

El punto clave es la tecnología LTE. En Piper Jaffray son de la opinión de que el iPhone 5 incluirá el 4G que se convertirá en una prestación muy importante y destacada del nuevo modelo. De hecho, ha sido un tema de debate desde que empezamos a publicar filtraciones y rumores sobre la próxima generación iPhone. Ahora bien, si Qualcomm está teniendo problemas de suministro, el iPhone 5, tendrá que esperar.

Para Gene Munster es “irrelevante” el momento del lanzamiento del iPhone 5. Lo más importante, comenta, es que el nuevo terminal sea una actualización “irresistible”, por eso está convencido que contará con la tecnología LTE (Long Term Evolution) que le permitirá conectividad a alta velocidad. Es más, incluso los rumores apuntan a un chip LTE en concreto, el MDM9615, que soporta conexión de voz y datos a alta velocidad y que Apple podría hacer estado probando y evaluando el pasado mes de marzo para su nuevo iPhone.

Escrito por R. Arranz