Apple regala Snow Leopard para que usuarios de MobileMe pasen a iCloud

Apple

Apple está regalando copias gratuitas de Snow Leopard a los usuarios de MobileMe para que puedan actualizar sus equipos a MacOS X Lion y migrar su cuenta al nuevo servicio iCloud.

Podemos leer en 9to5Mac que Apple ha iniciado una rocambolesca iniciativa para rescatar aquellos usuarios que aún utilizan MobileMe y no se han pasado a iCloud.

El próximo 20 de junio dejarán de funcionar los servicios de MobileMe. Esto no será mucho problema para los usuarios de SnowLeopard que, si quieren pasarse a iCloud, pueden actualizar, a MacOS Lion, única versión del sistema operativo que permite utilizar este nuevo servicio en la nube.

Pagar por Snow Leopard sólo para actualizar a Lion

Sin embargo, los que aún se mantienen en MacOS Leopard tienen que pasar, inexorablemente por Snow Leopard para actualizar a la última versión. Esto supondría pagar por la versión Snow Leopard sólo por la posibilidad de actualizar a Lion, y esta es la razón por la que Apple está regalando las licencias para facilitar esta transición.

Snow Leopard es gratis, pero si lo haces por iCloud, Lion no.

Los clientes de MobileMe pueden entrar en esta página que ha creado Apple, identificarse como tales y obtener, por descarga digital, una copia del DVD de Snow Leopard. Una vez con el disco, sólo hay que actualizar nuestra versión de MacOS a la última disponible de SnowLeopard con la herramienta de Actualización de Software.

icloud promocion

Tras esto, sí que hay que pasar por caja ya que Apple, pese a mostrarse tan dadivosa con Snow Leopard, parece olvidarse de lo que valía MobileMe (90€/año), servicio que ahora da gratis y requiere de que pasemos por la App Store y por 29€ si queremos llegar a tener MacOS Lion, versión en la que sí está iCloud.

Por lo tanto, se puede agradecer la iniciativa de Apple para actualizar gratis los vetustos Macs con OSX 10.6 a su última iteración, pero si tienes MobileMe y quieres utilizar iCloud, no te queda más remedio que comprarte MacOS Lion 10.7, aunque te regalen Snow Leopard.

Escrito por David G. Bolaños