Spotify para Android se actualiza para ser compatible con Ice Cream Sandwich

software

La aplicación oficial de Spotify para Android se actualiza, y de qué manera. El cambio visual es notorio pues se adapta a la interfaz gráfica de la última versión del sistema operativo, Ice Cream Sandwich. También podremos encontrar otras novedades tan interesantes como la calidad del audio, que se eleva tanto para la reproducción en streaming como para la sincronización en el modo offline.

Era una noticia que esperábamos desde hace algún tiempo y que finalmente llega hoy mismo. Uno de los servicios más populares de música en streaming, Spotify, actualiza su aplicación para Android, que ya se puede descargar desde la misma página de la compañía.

 

Spotify para Android  Ajustes en Spotify  Playlist Spotify

Una actualización necesaria

Muchos de los usuarios demandaban una actualización así desde hace tiempo. Finalmente Spotify se adapta a las necesidades de sus suscriptores premium y presenta su propuesta. La actualización de la aplicación para smartphones Android no dejará indiferentes a los usuarios habituales pues propone un fuerte cambio a nivel de interfaz. Algo lógico pues, aunque afectará todos por igual, la actualización se centrará principalmente en los dispositivos que ejecutan la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, para que la aplicación sea plenamente compatible con terminales como el Galaxy Nexus.

Reproductor Spotify  Interfaz estilo ICS en Spotify  Calidad de audio en Spotify

Cambios

A primera vista el cambio es destacable. Ahora la aplicación se fusiona perfectamente con la interfaz de Ice Cream Sandwich. Al igual que sucede con el sistema operativo, Spotify ahora es más intuitivo, más sencillo, sin pantallas recargadas. Además, la aplicación se hace más social no solo por su fusión con Facebook, sino por la posibilidad de examinar el perfil de todos tus amigos y compartir nuestras canciones preferidas a través de las redes sociales y mensajería instantánea, entre otras funciones. Sin embargo, existe otro cambio que es especialmente importante. Con la actualización se mejora la calidad del audio pues se introduce la posibilidad de escuchar música en streaming con un bitrate superior al anterior, de 160Kbps. Lo mismo sucede con la calidad del audio que deseemos sincronizar para escuchar en el modo offline. Con toda seguridad este cambio será bien recibido por aquellos que son más exigentes y desean extraer todo el potencial de auriculares de mayor calidad, capaces de reproducir frecuencias con mayor precisión.

La nueva versión experimental de Spotify aún no ha llegado a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, por lo que todo aquel que esté interesado en probarla no tiene más que descargar el apk desde la página de Spotify.

Escrito por Víctor Rodríguez