Aparecen unas supestas fotos del Samsung Galaxy S3

Android

Ayer publicábamos una noticia, en referencia a la página Cnet en la que una persona anónima, relacionada con la industria de las telecomunicaciones en Reino Unido, dejaba claro que el Samsung Galaxy S III, iba a ser una actualización menor del Galaxy S II. Ahora, tenemos una imagen que llega desde Gizmodo en Brasil donde el terminal, efectivamente, parece más una actualización más que una revisión a fondo.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que terminales como el Samsung Galaxy S III o el iPhone 5 tienen la facilidad de generar cientos de noticias en las páginas de tecnología porque todo el mundo está a la caza de posibles filtraciones. Cuando no es una filtración de una persona vinculada al mundo de la industria, es un trabajador de una fábrica en China. Así, lo único que es oficial, de momento, con relación al Galaxy S III es que será presentado por Samsung el día 3 de mayo en la ciudad de Londres.

Las posibilidades de que el Galaxy S III con Ice Cream Sandwich integre un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, que tenga una memoria RAM de 1 GB o que lleve una pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas son muy elevadas, pero ya hemos leído en varias páginas la posibilidad de que también implemente un sistema de bloqueo por control visual (eye-tracking) y que probablemente no se llame Galaxy S3. Sobre esto último, tenemos una duda más que razonable.

Posibles fotos filtradas del Galaxy S3

Filtración de fotos

Ahora, las filtraciones van más allá porque desde Gizmodo en Brasil han llegado unas fotos, de no muy buena calidad, por cierto. En ellas podemos ver que el Galaxy S III no muestra un cambio radical con respecto al S II sino más bien una actualización del modelo anterior. También es verdad que si ese diseño y formato le ha dado éxito a Samsung, no parece haber ninguna razón para no repetirlo. Lo que sí se ha comentado, además de filtrar la imagen, es que el S III es más delgado pero también aumenta el peso con respecto al S II, y que lleva integrada una cámara de 12 megapíxeles.

Fotos filtradas del Galaxy S3

Gizmodo, en su versión brasileña, también afirma que el nombre en código de este modelo es Samsung GT-I9300, siguiendo la línea marcada por los Galaxy S anteriores (el primero modelo, el “S” es el GT-I9000 y el S II es el GT-I9100). Curiosamente, algunas páginas web como GSMArena, dijeron en su día que el I9300 hacía referencia a un modelo denominado Galaxy M y esto podría coincidir con otro detalle que publicamos ayer con relación al artículo de Cnet y es que el Samsung Galaxy S III o S3 podría no llamarse así.

Escrito por R. Arranz