Motorola ya trabaja en un quad core de origen Snapdragon

Motorola

Gracias a la página japonesa Blog of Mobile hemos tenido acceso a una captura de pantalla en la que aparecen los resultados de un test de rendimiento de un equipo de Motorola. De estos se desprenden que el terminal trabajaría bajo el amparo de Ice Cream Sandwich (4.0.3) con un procesador MSM8960 a 1,5 GHz de Qualcomm, un Snapdragon S4 de cuatro núcleos.

Esta filtración ha tenido repercusión en muchas páginas de tecnología como SlashGear o Engadget en las que se han empezado a preguntar, lo mismo que nosotros, ¿qué terminal de Motorola podría estar detrás de estos datos? Pensemos que estamos hablando de un equipo que implementa la versión 4.0.3 de ICS y con una resolución de pantalla de 1.196 por 720 píxeles. ¿Podría ser el Droid RAZR HD del que hemos hablado esta misma semana? ¿O tal vez el sucesor del Atrix en su versión número 3?

Lamentablemente, no tenemos más información, tan solo la captura que os mostramos pero es cierto que hasta ahora, Motorola ha disfrutado de una relación fructífera y larga con Texas Instruments y ocasionalmente, con Nvidia, en sus últimos smartphones y tabletas. Este tipo de filtraciones podría mostrarnos un cambio de estrategia en cuanto a los procesadores en la que Motorola se acercaría a Qualcomm y su nuevo procesador el Snapdragon S4 para sus futuros terminales y tabletas.

Motorola con procesador de cuatro núcleos

Más detalles

En la captura también se puede ver una referencia de producto con el nombre de Qinara. Curiosamente, el Motorola XT928, la versión para China Telecom del Motorola RAZR que fue lanzada a finales del año pasado, tenía el nombre clave de Dinara. Como imaginar es gratis, ya hay quien ha pensado que Motorola ha cambiado la letra “D” por la “Q” en clara alusión al procesador de Qualcomm.

Más allá de hipótesis y posibilidades futuras, lo que está claro es que Motorola está haciendo un esfuerzo por colocar un nuevo y competitivo producto dentro de la gama alta. Esto supone mejoras en la pantalla (720p), en la velocidad del procesador (1,5 GHz), implementación de la versión más actual del sistema operativo Android y un nuevo diseño de hardware para asegurarse que sea del agrado de los usuarios.

Escrito por R. Arranz