El Samsung Galaxy S2 libre recibe su actualización a Ice Cream Sandwich

Lanzamientos

La multinacional coreana ya ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la actualización a Ice Cream Sandwich, Android 4.0, para su modelo Galaxy S II libre y comprado en España. Es decir, que aquellos usuarios cuyo equipo esté bajo el control del operador a través del cual lo adquirieron, aún tendrán que esperar las comprobaciones pertinentes por parte de las compañías de telecomunicaciones –salvo Vodafone que ya lo tiene disponible–.

Las premisas para poder descargar Ice Cream Sandwich en el Galaxy S II es que se haya comprado en España en el mercado libre. Hasta la fecha, la única operadora que disponía de la actualización era Vodafone desde la semana pasada. Ahora son los teléfonos libres los que podrán conseguir el nuevo sistema operativo. En cuanto a cuándo llegará a Orange y Movistar, no se sabe nada, pero damos por hecho que ha de ser en breve.

La comunicación oficial por parte de Samsung Mobile España ha sido a través de un brevísimo mensaje en su página en Facebook: “Ya está disponible la actualización 4.0 para Galaxy S II de mercado libre a través de Kies y FOTA. Para el resto de versiones de operador, aún no hay una fecha definitiva de implementación, cuando estén disponibles lo comunicaremos a través de nuestros perfiles sociales. Respecto a las versiones en catalán, gallego y euskera estarán disponibles próximamente ya que requieren una programación adicional para su correcta integración”.

Los datos que tenemos

Por tanto, podemos conectar el Galaxy S II al ordenador y ejecutar Kies, previamente instalado, para que se actualice el sistema automáticamente, o esperar a que la mencionada actualización llegue al smartphone vía FOTA. Además, Samsung deja claro que no hay fecha para el resto de versiones de operador –Orange y Movistar– y que cuando estén disponibles, lo comunicarán a través de las redes sociales, Twitter y Facebook. En cuanto a las versiones en catalán, gallego y euskera, habrá que esperar porque requieren una programación adicional.

Actualización a ICS Android Beam

Android 4.0, Ice Cream Sandwich, es la última versión del sistema operativo de Google que ya traen de serie los últimos terminales que se han lanzado al mercado como los HTC One X y One S. Esta versión, entre otras cosas, nos trae: un nuevo navegador “multiventana” y sincronización con Chrome; aplicaciones como una para Gmail a la que se puede acceder sin conexión para ver correos de hace 30 días; cámara con más opciones como filtros o poder realizar fotos panorámicas; o Android Beam, sistema de intercambio de información basado en la tecnología NFC.

Escrito por R. Arranz

Comentarios

Sin comentarios