El LG Optimus L3 con Yoigo se puede comprar desde 0 euros

LG

Yoigo presenta en su página web una oferta para aquellas personas que decidan realizar una portabilidad desde otro operador. Así, es posible conseguir el LG Optimus L3, un smartphone de gama económica y lanzado comercialmente en el mes de febrero, por 0 euros. También se pueden beneficiar de esta oferta los usuarios que se cambien de tarjeta a contrato y los que se den de alta con Yoigo, pero en este caso tendrán que pagar un mínimo de 39 euros.

El terminal que ofrece Yoigo como premio a la portabilidad desde otro operador es el LG Optimus L3. Se trata de un smartphone con 11,7 milímetros de grosor, una pantalla de 3,2 pulgadas, 384 MB de RAM, ranura para la lectura de tarjetas de memoria micro SD y HSPA (con una velocidad de bajada de 3,6 Mbps). También integra Bluetooth, Wi-Fi y lleva una cámara de 3,2 MP bastante sencilla. En cuanto al procesador, su velocidad es de 800 MHz, y el sistema operativo que trae de serie es Android Gingerbread. Por tanto, estamos hablando de un terminal de gama de entrada o económica.

La oferta de Yoigo es más interesante para la portabilidad desde otro operador ya que, contratando alguna de sus tarifas, se puede conseguir por 0 euros. Este es el caso de La Mega Plana 55 (por 55 euros al mes tienes 1.200 minutos y 1,2 GB de acceso a Internet a máxima velocidad), La Mega Plana 40 (por 40 euros al mes tienes 600 minutos y 600 MB de acceso a Internet a máxima velocidad) y La Mega Plana 30 (por 30 euros, 360 minutos y 360 MB de acceso a Internet). El resto de las opciones de Yoigo para hablar y navegar requieren un desembolso mínimo para la adquisición del LG Optimus L3: con La Mega Plana 20 y La Plana 20 son 19 euros y con La Plana 10 son 69 euros. Además, con La del Ocho el precio es de 79 euros.

Oferta de Yoigo para el LG Optimus L3

Desde tarjeta o alta nueva

La oferta que presenta Yoigo para la portabilidad desde otro operador es posible porque, junto con Orange, no han seguido la estrategia que presentara en su día Movistar, seguida por Vodafone. Es decir, tanto Orange como Yoigo han decidido, por ahora, seguir subvencionando los móviles cuando alguien llega a ellos desde otro operador, algo que desde siempre ha resultado ser la opción más económica para conseguir un terminal gratis.

No pasa lo mismo con los clientes que se cambian de tarjeta a contrato o se dan de alta por primera vez. En estos casos, aunque sea poco, siempre hay que pagar algo por el terminal. En el caso que nos ocupa, Yoigo pide un pago mínimo de 39 euros con las tarifas Mega Planas más altas y un máximo de 69 euros con La Plana 10 y de 79 euros con La del Ocho.

Escrito por R. Arranz