Spotify ultima su aplicación para iPad

Apple

Una instantánea de un consultor de tecnología sueco en Instagram desvela la existencia, y en un avanzado estado de desarrollo, de la aplicación de Spotify para iPad y su inminente lanzamiento.

Spotify para iPad ha sido filtrado, precisamente, por la última aplicación en salir de la exclusividad de iOS. A través de Instagram, un consultor tecnológico sueco ha mostrado un tablet de Apple con la aplicación que el servicio de música en streaming, también de origen nórdico, está ultimando para publicarla en el App Store.

spotify para ipadUn año de «estamos trabajando en ello»

Hasta ahora, la compañía se ha limitado a indicar que estaban trabajando en ella pero no había pruebas que confirmaran sus progresos, más cuando llevan cerca de un año con el mismo comentario. A tenor de la imagen, no sólo estaría muy avanzada, sino casi acabada y con una interfaz que se antoja muy interesante.

Diseño en ventanas verticales

De lo que se puede suponer por la imagen, es que colocará los accesos a sus menús en vertical (búsqueda, Whtas´s New, Inbox, listas de reproducción y amigos) desplegándose como los buenos gestores de email o aplicaciones de redes sociales en iOS, en diferentes ventanas con la misma orientación. No dudamos de que podrá funcionar en segundo plano (si no es así sería un grave error), y parece que integra unos controles musicales muy similares a los de iTunes.

«Está cerca», indicios hay que lo confirman

El propio autor de la instantánea ha nombrado su fotografía con un explícito «It´s near», y por lo que sabemos, en las oficinas centrales de Spotify hay una reunión esta semana hacia la que están viajando representantes de todos los países, lo que se puede interpretar como que se está orquestando el lanzamiento global de la aplicación, que puede dar un buen empujón para aumentar el número de usuarios premium del servicio.

A la espera de la confirmación oficial de la compañía, en [sitename] apostamos por un inminente lanzamiento de la aplicación de Spotify para iPad que, sin también duda por lo que se puede ver en la instantánea, tiene todos los requisitos para convertirse en las próximas semanas en una de las más descargadas desde la tienda online de Apple.

 

Escrito por David G. Bolaños