Movistar lanzará una tarifa de datos de 5 euros al mes

Operadores

Movistar va a poner en marcha parte de su nueva estrategia tarifaria a través de un plan de datos “mini” que se llamará Tarifa Smartphone 5. Consiste en pagar 5 euros al mes para poder consumir 250 MB a máxima velocidad (a partir de los cuales, como siempre, se reduce la velocidad). Obviamente, el público objetivo de esta nueva tarifa son aquellos que quieren complementar su tarifa de voz y no van a hacer un uso intensivo de la conexión a la Red a través del móvil.

Con este tipo de tarifa para datos, Movistar pretende captar a aquellos clientes que, teniendo ya una tarifa para hablar, no tienen Internet en el móvil. Obviamente, con 5 euros al mes (más IVA) y 250 MB a máxima velocidad, la mencionada tarifa está pensada para personas que no están usando permanentemente la conexión, sino que lo hacen de manera puntual.

Según ADSLZone, por referencias a Móviltoday y a GSMspain, para poder contratar esta nueva opción, el usuario tiene que estar dado de alta con alguna de las Tarifas 24 horas para hablar: Habla 15, Habla 25, Habla 35, Habla 45, Habla 60 y Habla 75. La idea es completar una de estas, para poder tener cierto nivel de conexión a Internet en el móvil, sin que suponga un gran desembolso de dinero.

Si nos fijamos en la primera Tarifa 24 horas, Habla 15 sumada a la Tarifa Smartphone 5, los usuarios dispondrán de 150 minutos al mes para hablar con cualquier operador y a cualquier hora más 250 MB de conexión a Internet a máxima velocidad por 20 euros (más IVA).

Movistar Tarifa Smartphone 5

Lo que tienen otros operadores por 20 euros

Por empezar por alguno, Vodafone dispone de su Tarifa @XS por el mismo precio. Con este plan tenemos 150 minutos al mes en llamadas para hablar con cualquier operador las 24 horas del día pero a diferencia de la futura tarifa de Movistar, 150 MB al mes a máxima velocidad.

En el caso de Yoigo, la opción más parecida es la tarifa Mega Plana 20, con 150 minutos al mes para hablar y 150 MB para conectarse a Internet a máxima velocidad. La oferta de Orange pasa por contratar la Delfín 20, con 300 minutos para hablar de 18:00 a 8:00 más sábados y domingos con 200 MB para conexión a máxima velocidad.

4GColombia

Es decir, que todas las operadoras tienen una alternativa parecida. Lógicamente, además de ver las características de la tarifa en cuanto a minutos para hablar y MB para navegar, habría que tener en cuenta dos detalles antes de la contratación. El primero, el precio de las llamadas fuera del bono que se incluye en la tarifa. El segundo, la velocidad de conexión a Internet tras consumir los MB contratados.

Escrito por R. Arranz