BlackBerry Bold 9790 con Movistar por 409 euros

BlackBerry

Movistar ha anunciado que incorpora a su catálogo uno de los últimos modelos presentados por Research In Motion a finales de noviembre, la BlackBerry Bold 9790. El smartphone estará a disposición tanto de los nuevos como de los antiguos clientes, aunque a precios muy dispares, llegando a los 409 euros para los que aterrizan en la operadora.

Movistar iniciaba en febrero una nueva etapa en el mercado de telefonía. La operadora dejaba de subvencionar teléfonos y comunicó que su estrategia se basaría principalmente en cuidar su cartera de clientes. Las repercusiones no se han hecho esperar. La oferta de la BlackBerry Bold 9790 es un fiel reflejo de la situación que se encontrarán los que inicien una portabilidad hacia Movistar y opten por el modelo de RIM.BlackBerry Bold 9790

Disparidad de precios

Precio de 111 euros y un total de 80.000 puntos. Esa es la oferta que tendrán a su disposición los clientes de Movistar si desean optar por el nuevo programa de fidelización de la operadora a la hora de renovar su móvil y acepten un compromiso con tarifa de voz y datos con una cuota mensual de 45 euros. No obstante, el precio del terminal podrá reducirse en un mínimo de 40 euros si el cliente entrega un smartphone BlackBerry usado, aunque el descuento irá acorde al tipo de terminal. Así pues, el precio del BlackBerry Bold 9790 se establecería, como mucho, en 71 euros. Si el coste total del dispositivo supera los 100 euros, el operador facilitará un plan de financiación sin intereses, desde 20 euros al mes, hasta un máximo de 18 meses. Para los nuevos clientes la situación es bien distinta, al menos desde el punto de vista del precio. Movistar les ofrece la posibilidad de adquirir el smartphone de RIM a un precio de 409 euros.

BlackBerry Bold 9790 en detalle

El modelo presenta el diseño característico y típico de la marca. Opta por una pequeña pantalla táctil de 2.45 pulgadas (480 x 360 píxeles) y un teclado Qwerty vertical. Entre medias, un trackpad óptico ayuda al usuario a desplazarse por el menú y la interfaz del sistema operativo BlackBerry OS 7. En lo que a prestaciones se refiere, el terminal incluye un procesador de 1 GHz, 768 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, una cámara de cinco megapíxeles y una batería con capacidad para proporcionar una autonomía de hasta 5.3 horas en conversación, 436 horas en espera o 33 horas en modo de reproducción de música.

 

Escrito por Víctor Rodríguez