Motorola prepara un Droid RAZR HD

Motorola

La página de noticias GSMArena ha encontrado una foto en Picasa realizada con un terminal que lleva por nombre Droid RAZR HD y cuyas características, con relación exclusivamente a la cámara que integra, aparecen junto a la imagen. La foto pertenece a Vic Yu, ingeniero y director de programa de Motorola Mobility.

Una de las cosas buenas que nos ha traído la fotografía digital es que cuando hacemos una foto, disponemos de toda la información de cómo, cuándo y de qué manera se ha realizado la captura. Es lo que se denominan los datos Exif que nos ofrecen información relativa a: fecha y hora, configuración de la cámara, información sobre localización e incluso, descripción e información sobre copyright. Bien, pues en la imagen que han “cazado” desde GSMArena han logrado descifrar algunos de estos datos con relación a un terminal de Motorola que llevaría el nombre de Droid RAZR HD.

Entre ellos podemos ver que la imagen tiene una resolución de 3.264 por 1.836 píxeles, que la foto está hecha este mismo mes de abril o que el flash estaba en modo automático. Además, desde GSMArena añaden que tiene una apertura f/2.4 y que la imagen, de 6 megapíxeles (3.264 por 1.836), tiene una relación 16:9, lo que significa que en 4:3 la resolución podría alcanzar los 8 megapíxeles.

Motorola Droid RAZR HD

Droid RAZR HD

En el nombre, ya hemos comentado, que se le ha añadido el apodo HD, para alta definición. Esto puede sugerir que el terminal tiene una pantalla de 720p. Aunque parezca un poco exagerado, no es imposible porque ya hay una versión del Motorola Droid RAZR para el mercado chino que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, de alta definición y con una cámara de 13 megapíxeles. Las versiones actuales del Droid RAZR, fuera de China, llevan una cámara de 8 MP (3.264 por 2.448 píxeles) con auto enfoque, flash de LED, estabilizador de imagen, detección facial y capacidad para grabar a 1080p y 30 fps. En principio, el modelo con 13 MP solo era una variante de venta exclusiva en este país asiático pero podría ser que Motorola se esté planteando la posibilidad de presentar este smartphone HD en otros mercados como el estadounidense.

Escrito por R. Arranz