Ice Cream Sandwich llega a los primeros Xperia de 2011

Sony

La actualización del sistema operativo Android a Ice Cream Sandwich para los terminales Sony ha comenzado para los Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray y para los usuarios de Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega. Sony ha comunicado el comienzo de esta implementación a través de su blog oficial.

Los primeros terminales en recibir esta actualización son el Sony Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, pero inicialmente, para los cinco países que ya hemos mencionado. Sony calcula un plazo de entre 4 y 6 semanas para que Ice Cream Sandwich esté disponible, en estos modelos, en el resto de países. Cuando las actualizaciones se puedan descargar, Sony ha comentado que pondrá la información en su blog.

Además, Sony sugiere en la misma noticia publicada en su página que con el objetivo de actualizar correctamente cualquier terminal Sony Xperia de 2011 será necesario conectar el smartphone a un PC y acceder a la página que ha desarrollado para este fin donde podrás comprobar si tu terminal está preparado para recibir Ice Cream Sandwich.

Los Sony Xperia 2011 con ICS

Tras la estela que dejará la actualización de los tres primeros Xperia de 2011, llegará la implementación del nuevo sistema operativo para los Xperia Arc, Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Active y Sony Ericsson Live with Walkman. Según la información suministrada por el propio fabricante su intención es que estos equipos reciban el software a finales del mes de mayo o principios de junio. Obviamente, las actualizaciones están condicionadas por las características de cada mercado y sobre todo, por los requerimientos de los operadores.

Xperia Arc S, Xperia Neo V, y Xperia Ray

Estos son los tres primeros modelos de Sony de 2011 que recibirán Ice Cream Sandwich. El Xperia Arc S fue presentado en el mes de agosto y se empezó a comercializar en septiembre. Cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas (tecnología Bravia y 480 por 854 píxeles), un procesador a 1,4 GHz, una cámara de 8 MP y una memoria RAM de 512 MB. En cuanto al Xperia Neo V, también se dio a conocer en agosto, pero su comercialización no se produjo hasta el mes de octubre. En este caso, hablamos de un smartphone con pantalla de 3,7 pulgadas (tecnología Bravia y 480 por 854 píxeles) con un procesador a 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles y RAM de 512 MB. Y el tercero, el Xperia Ray, se presentó en junio y llegó al mercado en agosto. El Ray cuenta con una pantalla con la misma resolución que los anteriores pero de 3,3 pulgadas, con un procesador a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB y una cámara de 8 megapíxeles.

Escrito por R. Arranz