Samsung Espresso, los nuevos tablets que llegan en junio

Samsung

A pesar de que Samsung es uno de los fabricantes con más variedad de tabletas en el mercado (7, 7,7, 8,9 y 10,1), parece que su afán por ser el número uno en este segmento no tiene límites. Ahora, se ha filtrado a la prensa que la compañía coreana podría estar preparando la introducción de dos tabletas más en el mes de junio, con el nombre de Espresso y con ICS.

La posibilidad que se baraja en páginas como Unwired View es que Samsung presente estas dos nuevas tabletas –Espresso 10 y Espresso 7– con Ice Cream Sandwich, Android 4.0, en el mes de junio junto con el Galaxy Note 10.1. Estos datos provienen de la filtración de un documento interno de Samsung, en francés, en el que se puede ver la estrategia del fabricante coreano con relación Smart TV –la posibilidad de conexión entre dispositivos móviles y televisores del fabricante a través de la aplicación Samsung Smart View para Android–.

Samsung tabletas Espresso

Bien, pues en este documento, en la parte inferior derecha hay un pequeño cuadro que menciona los dispositivos con esta capacidad. En el listado aparecen: el Galaxy S II tanto con Gingerbread como con Ice Cream Sandwich; el Galaxy Note 10.1 con ICS que se espera para junio; la tableta Espresso 10 también con ICS para junio; la tableta Espresso 7 con ICS y con fecha aún por determinar; el Galaxy Note de 5,3 pulgadas también con ICS; y el Galaxy S III con ICS y fecha por determinar. Estos son todos los datos que tenemos sobre la filtración.

Opinando

Si Samsung decide lanzar dos tabletas para este verano, es evidente que deberían implementar las últimas novedades tecnológicas en las que el fabricante coreano lleva trabajando meses. Nos referimos, en primer lugar, a los procesadores Exynos de cuatro núcleos que también podrían venir en equipos como el esperado Galaxy S III. En segundo lugar, a las pantallas. Lo deseable es que la tableta Espresso de 10 pulgadas llevara un display de alta definición de 1.920 por 1.200 píxeles, y la Espresso 7, otra con tecnología AMOLED, de 1.280 por 800 píxeles. La idea es que las tabletas de Samsung puedan rivalizar con la densidad de píxeles (ppp) que tienen los equipos de Apple en sus pantallas Retina.

Lo cierto es que si llega el Galaxy Note 10.1 con su lápiz digital, es posible que el precio de la tableta sea algo más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos con sistema operativo Android. Por tanto, no sería nada extraño que Samsung se esté planteando la posibilidad de tener otro dispositivo de 10 pulgadas en el mercado, sin lápiz, y con una pantalla Full HD.

Escrito por R. Arranz