Los nuevos Galaxy Tab 2 tendrán 50GB gratis en Dropbox

Tablet

Los Samsung Galaxy Tab 2 de nueva generación ya están listos. La marca nos avanza las fechas de comercialización y precios. En cuanto a sus características, lo más destacado es la actualización del sistema operativo, que viene de serie con Ice Cream Sandwich y novedades como la ampliación de la memoria interna de las tabletas con ayuda de Dropbox y sus 50GB de espacio gratuitos en la nube.

Los coreanos ya tienen preparada la nueva generación de tabletas Galaxy Tab 2. Sus novedades no son numerosas, especialmente en el apartado del hardware, aunque sí en el software pues el sistema operativo estará representado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich en lugar de Honeycomb, como en anteriores modelos.

Ligeros cambios

Aparentemente las novedades en las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab 2 de siete y 10.1 pulgadas son escasas. Sin embargo, si miramos con lupa encontraremos algunas diferencias y el motivo de éstas. A nivel estético existen algunos cambios que bien podrían deberse a la presión ejercida por Apple. Y es que los de Cupertino exigían ante los tribunales que las tabletas de Samsung cambiaran su diseño. No obstante, también encontramos actualizaciones que están orientadas a economizar para reducir el precio final de la tableta.

A nivel prestacional, los Galaxy Tab 2 tendrán pantallas de 7 y 10.1 pulgadas con definiciones de 1024 x 600 y 10280 x 800 píxeles respectivamente. En cuanto al procesador, ambas versiones estarán equipadas con un procesador Dual Core de 1.2 GHz, además de 1 GB de memoria RAM. La actualización más marcada a encontramos en la versión de Android, que pasa de Honeycomb a Ice Cream Sandwich.

Además, otro de los cambios llega en lo que respecta al sistema de almacenamiento. La memoria interna de 8 y 16 GB (esta segunda versión solo para el Galaxy Tab 2 10.1) se podrá expandir con ayuda de Dropbox. Fruto de un acuerdo de cooperación entre Samsung y la empresa de almacenamiento online, el propietario de ambos modelos podrá disfrutar de 50 GB adicionales, disponibles en la nube por un tiempo limitado de un año.

Precios

Samsung también nos informa de los precios y disponibilidad de sus dos tabletas. Por un lado está la renovada Samsung Galaxy Tab 2 7.0, que tendrá un precio recomendado de 250 dólares y ya es posible realizar una reserva, cuyo envío se materializará a partir del 22 de abril. Por otra parte está la segunda versión del Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas. En este caso el precio del dispositivo será de 400 dólares, podrá reservarse a partir del 4 de mayo y tendrá disponibilidad desde el próximo 13 de mayo.

Escrito por Víctor Rodríguez