iPhone 4S mantiene su demanda seis meses después de su lanzamiento

Apple

ChangeWave Research ha realizado una encuesta de intención de compra muy sencilla con una sola pregunta: si tuvieras que adquirir en los próximos 60 días un nuevo teléfono inteligente, ¿cuál elegirías? La respuesta ha sido de lo más contundente porque el iPhone de Apple es la elección de preferencia frente a terminales de Samsung, Motorola, HTC o RIM.

Aunque parece que la muestra de ChangeWave no es demasiado significativa –4.413 consumidores–, sí se puede decir que sus resultados marcan una clara tendencia. En los datos recogidos por CNN, aparece un gráfico, que os mostramos a continuación, en el que se comparan los resultados obtenidos en intención de compra de los usuarios en marzo de 2012 frente a los de diciembre de 2011.

Intención de compra iPhone 4S

En la encuesta más reciente, el 56% de los encuestados admitieron que comprarían un iPhone de Apple en los próximos 60 días. Lo creamos o no, en diciembre de 2011, la encuesta arrojaba una cifra del 54%, lo cual no solo indica que la demanda del iPhone 4S se mantiene, sino que incluso, mejora sensiblemente tras permanecer seis meses a la venta.

En cuanto al resto de fabricantes, Samsung es el perseguidor más cercano con un 13% de porcentaje de intención de compra tanto en diciembre de 2011 como en marzo de 2012. Es decir, que los terminales con sistema operativo Android, de momento, en Estados Unidos, no se acercan ni de lejos al deseo de los usuarios. Motorola, el siguiente de la lista, ha perdido incluso un punto (del 7% al 6%) en el tiempo transcurrido entre las dos encuestas, y HTC se mantiene en un 3%. El último lugar lo ocupa RIM – BlackBerry con un 2% en diciembre de 2011 y un 3% en marzo de 2012.

Sumando fuerzas

Para ver las cosas con una perspectiva más optimista podemos sumar la intención de compra de un terminal con sistema operativo Android, en este caso nos acercaremos al 22% del voto, la mitad que los iPhone de Apple con iOS.

Por otro lado, la misma empresa ha dado a conocer otra gráfica en la que se muestra la intención de compra de un producto BlackBerry frente a un iPhone de Apple. Como se puede ver en el gráfico, la demanda de RIM ha ido cayendo dramáticamente en los últimos años, especialmente entre septiembre de 2009 y junio de 2010,  después se ha mantenido un ligero descenso. Apple, aún con el pico que provocó la llegada del iPhone 4S en octubre, ha conseguido unos niveles muy altos de intención de compra.

Intención de compra iPhone frente a BlackBerry

Escrito por R. Arranz

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