El Galaxy Nexus blanco es cuestión de 13 minutos

Samsung

La página de noticias Droid Life ha sometido al Samsung Galaxy Nexus en color negro a un proceso quirúrgico que ha dado como resultado un hermano idéntico en color blanco. El manitas en cuestión –Kellex– no estaba dispuesto a gastarse otra vez el dinero para conseguir un modelo en este color, así que decidió ponerse manos a la obra para la transformación.

Para empezar, hay que decir que las carcasas en color blanco se pueden conseguir en diferentes tiendas a través de Internet y que es necesario un pequeño kit de herramientas para conseguir el cambio de aspecto. Además, contaron con el apoyo de iFixit, una página que incluye un gran número de manuales y guías para la reparación de diferentes equipos, desde consolas hasta teléfonos móviles, pasando por coches y casi cualquier pequeño electrodoméstico de la casa.

El proceso ha llevado un tiempo de 13 minutos y ha gastado 40 dólares (unos 30 euros) en herramientas (aunque es posible que algunas ya las tengamos) y 70 por la carcasa completa (53 euros). Es decir, que si tenemos las herramientas con algo más de 50 euros tendremos un Galaxy Nexus un blanco en vez de tener que comprar esta versión por un precio que no baja de 340 euros. La transformación se realizó sobre un Galaxy Nexus GSM, no LTE, ya que al ser este último tan nuevo, la versión blanca aún no ha salido y los repuestos son complicados de encontrar. Al parecer, el procedimiento de reemplazo de la carcasa, si la tenemos, es el mismo, pero no se pueden usar las piezas de la versión GSM en la que es LTE.

Samsung Galaxy Nexus en blanco

Herramientas y pasos

En la mencionada página, Droid Life, tienes todos y cada uno de los pasos seguidos para la transformación del equipo, así como las herramientas necesarias para la operación. El tema nos ha parecido interesante sobre todo porque si ya te has comprado un equipo de gama alta, que vale una pasta, y sale un modelo con una carcasa en diferente color –cosa que hacen algunos fabricantes meses después del lanzamiento en color negro–, la idea es no tener que volver a desembolsar tanto dinero, sino conseguir darle otro aspecto por un precio asequible.

El proceso en sí, no es complicado, si se siguen las pertinentes instrucciones. La dificultad puede estar en conseguir la carcasa y las herramientas para realizar el cambio, aunque para esto existe Internet. Te dejamos el vídeo para que puedas ver toda la transformación.

Escrito por R. Arranz