El Samsung Galaxy S3 tendrá un botón central físico al más puro estilo Note

Samsung

Nuevos detalles sobre el diseño externo y el sistema operativo del Samsung Galaxy S3. La firma podría haber optado finalmente por un botón físico central, mientras que el sistema operativo mostrará cinco líneas de iconos como ya hemos visto en el Note.

La inminente salida del Samung Galaxy S3 hace que los rumores y las informaciones cruzadas no paren de dar vueltas por la red sobre este nuevo móvil Android que promete ser uno de los best seller de la temporada. La última noticia que nos ha llegado proviene de la gente de  Korean Digital Daily. Este medio asegura que Samsung mantendrá el botón central físico en la parte inferior frontal de la carcasa de su nuevo tope de gama. Además, la misma fuente apunta que el sistema operativo mostrará en pantalla cinco columnas, al más puro estilo Galaxy Note, en contra de lo que ofrecen otros pesos pesados de Android de reciente creación, como es el caso del Galaxy Nexus, que optan por cuatro líneas de iconos. De hecho se habla de que el terminal podría tener una pantalla de hasta 4,8 pulgadas. Del sistema operativo todos contamos con Android 4.0, pero se mantiene la esperanza de que Google le permite hacer debutar la versión 5.0.

Debate interno

Desde la fuente de la noticia se asegura que el diseño del botón central y por tanto de la zona de comandos del Samsung Galaxy S3 ha sido motivo de un fuerte debate interno dentro de la firma. Un botón táctil, sin nada físico parece lo más indicado y moderno, una opción que habrían defendido desde la parte de diseño con gran fuerza. Al otro están los buenos resultados comerciales del Note con su prominente botón central, factor que puede haber sido clave para tomar esa, supuesta decisión final, de optar por un botón físico.

El más veloz

Detalles al fin y al cabo que nos van dando una idea de cómo será este móvil del que se asegura que ya se han encargado diez millones de unidades sin ni si quiera haber salido al mercado. Un equipo con el que los operadores quieren tener una alternativa al iPhone en cuanto a teléfono móvil premiun con alta capacidad de ventas se refiere. Deriva de la saga Galaxy S y S2 y equipará una pantalla de entre 4,5 a 4,8 pulgadas, los rumores apuntan varias posibilidades en este aspecto, con lo más avanzado de la tecnología Super AMOLED. También se le atribuye un ya famoso, procesador de cuatro núcleos, de factura propia que le colocará como uno de los más veloces, sino el que más, del mercado. Abril era el mes del lanzamiento según se filtro hace tiempo así que esperemos que a lo largo de estos días, la gente de Samsung nos desvelen al final su secreto mejor guardado.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz