Se filtra una ROM para el Sony Ericsson Xperia Arc S con Ice Cream Sandwich

Se filtra una ROM para el Sony Ericsson Xperia Arc S con Ice Cream Sandwich

Víctor Rodríguez

La actualización de los principales modelos de Sony englobados en la familia de smartphones Xperia está muy cerca. Una buena muestra podría ser la reciente filtración de una ROM  oficial  con Ice Cream Sandwich que, tal y como muestra el siguiente vídeo, ha podido ser probada en un Sony Ericsson Xperia Arc S y un Xperia Ray.

Tras prácticamente medio año desde que Google y Samsung presentasen el Galaxy Nexus, y con éste la nueva versión de Android, ha llegado un punto en el que los fabricantes ya tienen planificadas las actualizaciones de sus principales modelos con lo último del buscador. Es un hecho que se puede demostrar día a día, no solo con la liberación de la actualización oficial, como es el caso del Samsung Galaxy S2, sino que también se suceden las filtraciones de software oficial en estado beta.

Tal es el caso de Sony. Desde hace unos meses hemos tenido acceso a diferentes ROM de testeo que incluían lo que al final será Android 4.0 para los últimos modelos Xperia. Uno de esos modelos era el más representativo por entonces, el Sony Ericsson Xperia Arc S. Sin embargo, la filtración que ha aparecido en esta ocasión podría ofrecer un resultado muy similar a la versión final.

Un vídeo nos muestra su funcionamiento en los Xperia Arc S y Xperia Ray. En éste podemos ver un repaso al funcionamiento del sistema operativo así como las novedades más destacadas. Si bien el aspecto de esta versión no difiere demasiado de la anterior (Gingerbread) sí que encontramos diferencias notorias en lo que respecta a la forma de ejecutar y seleccionar los widgets y los efectos de un menú flotante. Obviamente, también nos encontramos con el nuevo gestor multitarea, el refinado funcionamiento del navegador de serie o el medidor de consumo de datos. Os dejamos el vídeo de 11 minutos en el que podréis apreciar con más detalle el funcionamiento de los teléfonos con esta nueva ROM filtrada.

¡Sé el primero en comentar!