HTC se desploma al caer un 35% en ingresos, perdiendo confianza entre usuarios y operadores

HTC

La corporación taiwanesa ha dado a conocer los resultados económicos, no auditados, del primer trimestre de 2012. Y la verdad, es que no son muy alentadores. HTC ha conseguido unos ingresos de 67,8 mil millones de dólares taiwaneses (NT$ o TWD), lo que representa una caída del 35 por ciento año tras año.

Ahora bien, los resultados son aún peores si nos fijamos en los ingresos netos después del pago de impuestos. En el primer trimestre, HTC solo consiguió 4,4 mil millones de NT$ (unos 149 millones de dólares) que es un 70% menos comparado con los 14,8 mil millones de NT$ (unos 501 millones de dólares) de beneficios obtenidos hace un año. HTC ya estableció a la baja sus ventas e ingresos para este cuarto que acabamos de terminar, pero después de conocer estas cifras, la verdad es que estos primeros meses del año han sido demoledores.

Se veía venir

El pasado mes de febrero, el director financiero de HTC, Winston Yung, ya dijo que este trimestre iba a ser “débil”, refiriéndose a los resultados económicos, y que este hecho tenía su razón de ser en la fuerte competencia de rivales como Samsung y Apple, y en la propia estrategia comercial y de negocio de la compañía taiwanesa. Ya que, por ejemplo, este mismo directivo señaló que algunos productos de HTC, como el Rezound o el Vivid, con tecnología LTE, no han estado a la altura de las expectativas de la multinacional.

Familia HTC One

Ahora lo que toca es actuar, poner en marcha otra estrategia de negocio que, según fuentes de la propia compañía, y por lo que hemos podido ver en estos dos últimos meses, va a ir enfocada a centrar sus esfuerzos en un número menor de dispositivos, y más concretamente, en la serie HTC One. Todos los analistas de mercado están de acuerdo en que este cambio de estrategia parece la adecuada, abandonando la que se ha seguido en 2011 basada en lanzar un equipo detrás de otro, producidos en serie como diferentes versiones de un mismo terminal, por ejemplo, del HTC Sensation (básico, XL, XE, 4G).

Sin embargo, mientras HTC remonta de nuevo el vuelo con sus HTC One, Samsung y Apple no han levantado el pie del acelerador. De ambas compañías estamos esperando sus modelos estrella en breve: el Galaxy S III para los coreanos y la quinta generación de iPhone para la compañía estadounidense. Desde luego, HTC no lo va a tener nada fácil.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Santi 09 Abr, 12 9:41

    será la sexta generación de iphone (no olvidar el iphone 2g)

    0
  2. Ernesto 09 Abr, 12 14:51

    Para mi a htc ni lo salva jesucristo ya deben estar pensando en un plan de contingencia dedicandose a otro rubro.

    0