HTC One X ya tiene root y recovery ClockWorkMod con soporte táctil

HTC

Si bien ya en su momento conocimos el primer método para conseguir el root en el HTC One X, incluso antes de que saliera a la venta, ahora existe la posibilidad no solo de desbloquear el bootloader y conseguir el ansiado root, sino que también se abre el camino para la instalación del recovery táctil ClockWorkMod y la aplicación SuperSU, para conceder permisos de superusuario en Ice Cream Sandwich.

¿Eres uno de los primeros en conseguir el HTC One X, el nuevo estandarte de los taiwaneses? Si es afirmativo y además no puedes resistirte a personalizar su sistema operativo Android 4.0 con HTC Sense y/o instalar y utilizar aplicaciones que necesitan el permiso de superusuario, debes saber que ya existe el método para instalar un recovery alternativo y todas las herramientas necesarias para tener pleno control sobre la versión de Android instalada en el HTC One de última generación.

Advertencias y primeros pasos

Como en otras ocasiones, no podemos por menos de advertiros sobre los riesgos de estos métodos, que invalidan la garantía del terminal y pueden llegar a inutilizarlo si no se realiza el proceso correctamente o, en su defecto, si se ve interrumpido. Además, tenéis todas las instrucciones al completo en el foro del MoDaCo y XDA. El modus operandi no difiere demasiado respecto a la técnica que empleamos con otros terminales de la marca. Lo principal es acceder a la página de HTCDev para desarrolladores y descargar el pack para proceder al desbloqueo del bootloader. También será necesario el SDK de Android para tener a nuestra disposición los comandos de fastboot así como los archivos rar correspondientes al recovery ClockWorkMod y la aplicación SuperSU.

Instalación de ClockWorkMod

Ahora solo queda conectar el HTC One X al PC mediante el cable USB y en modo recovery, pulsando simultáneamente los botones bajar volumen y encendido. Accedemos al símbolo de sistema desde el PC e introducimos los comandos necesarios para acceder a la carpeta en la que hemos depositado el SDK de Android y los archivos del recovery y SuperSU. Desde la línea de comandos ejecutamos la siguiente acción: fastboot flash recovery r1-modaco-recovery-clockwork-touch-endeavoru.img. Si hemos realizado correctamente los pasos, el terminal se reiniciará. Ya deberíamos tener instalado el recovery ClockWorkMod con soporte táctil, desde el que podremos flashear el archivo que contiene SuperSU. El proceso es idéntico al que se sigue para instalar una ROM desde el recovery. Desde este mismo momento el HTC One X estará preparado para instalar cualquier ROM personalizada, tweaks, temas y ejecutar aplicaciones que necesitan root. La disponibilidad de ROM modificadas irá aumentando a medida que el smartphone se haga popular y los desarrolladores inmersos en las comunidades Android empiecen a verse interesados por las características y prestaciones del modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez