Google Nexus Tablet, tendrá un quad core y costará 150 euros

Google Nexus Tablet, tendrá un quad core y costará 150 euros

Miguel Ángel Muñoz

El Google Nexus Tablet será el juguete de las vacaciones. Saldrá al mercado sobre el mes de julio y vendrá equipado con un potente procesador de cuatro núcleos. Lo mejor será su precio, solo 150 euros, que reavivará la competencia en el segmento de los tablets.

Más tarde, más barata, esa puede ser la frase que resuma la noticia. La tableta de Google, a la que se conoce como Google Nexus Tablet, se hará de rogar, según una información publicada por los colegas de The Verge. El ya famoso se retraso se debería a unas modificaciones de hardware que obligan a que el tablet vea la luz justo antes del verano. El equipo que está siendo fabricado por Asus, recibiría unas mejoras técnicas que más allá de buscar el rendimiento bajarán el precio del terminal hasta los 152 euros, algo que por otra parte era el primer precio del que se había hablado. La idea es que el Google Nexus Tablet vea la luz en julio con los albores del verano.

Sin conexión 3G

En cuanto a los detalles técnicos del Google Nexus Tablet, tenemos claro que será un tablet de unas siete pulgadas equipado eso sí, con un procesador de cuatro núcleos de origen NVidia. Lo que llama la atención según los cuentan nuestra página hermana Android Ayuda, es que no tendrá tarjeta SIM, sino que se tratará de un tablet con conexión WIFI. El sistema operativo será Android 4.0 aunque la cercanía de la salida de la versión 5.0 Jelly Bean podría hacer pensar en que se adaptara a este último sistema, pero lo dudamos por los requerimientos técnicos que exigirá Jelly Bean.

Un curioso competidor

Sea como fuere lo que está claro es que una tableta que en principio parecía pensada para enfrentarse a Apple va como un misil contra la línea de flotación del Amazon Kindle. No obstante, es una realidad que solo por el mero hecho de salir al mercado de la mano de Google se puede decir es un poco “competencia de todos”. El tirón del buscador es enorme y serán muchos los usuarios que se decanten por este producto por el mero hecho de estar apadrinado por Google. Además, no podemos dejar de mirar al precio, tremendamente duro para la cantidad de fabricantes chinos y taiwaneses que venden tablets de siete pulgadas a precios baratos.

¡Sé el primero en comentar!