Airdroid, maneja tu teléfono Android desde el navegador de tu ordenador

Android

Navegando por la Red, hemos encontrado Airdroid, una curiosa y fabulosa aplicación con la que podremos manejar nuestro Android desde el navegador del ordenador, de una manera muy sencilla y fácil de usar.

Airdroid nos facilita una solución a todos nuestros problemas de manera elegante, dándole un toque original que la hace especial, donde podremos consultar la memoria disponible, acceder a nuestras fotos, enviar mensajes de texto usando el teclado del PC o incluso instalar aplicaciones desde nuestro propio ordenador.

Airdroid funciona siempre y cuando los dos dispositivos, smartphone y ordenador, estén conectado vía Wifi. Para poder empezar a darle uso desde este mismo momento, debemos descargarnos la aplicación en nuestro smartphone, de manera totalmente gratuita. Una vez que esté instalada, podremos ver al entrar a la misma, que nos muestra una dirección IP y una contraseña. Esos dos datos van a ser los que introduciremos en la barra de direcciones de nuestro navegador. Algo bueno de todo esto es que la contraseña cambia cada vez que se inicia la aplicación, por lo que no tendremos que preocuparnos de que alguien nos fisgue nuestros datos personales.

airdroid, pantalla de control del móvil Android  airdroid, explorador de ficheros y fotos

Vía web 100%

Una vez introducidos los datos, os daréis cuenta que la aplicación usa una interfaz adictiva y elegante. Otra de las ventajas de Airdroid es que no hace falta bajarse una aplicación en nuestro sistema operativo para poder usarlo. Simplemente con introducir la IP y la contraseña podremos manejar todo sobre nuestro smartphone. No obstante no todo son ventajas, ya que no permite manejar WhatsApp y no hay manera de iniciar comunicaciones de voz desde el ordenador, dos detalles que son claves. Airdroid hay que decir que sigue en desarrollo y que a buen seguro en las futuras versiones podemos ver detalles de este tipo.

Airdroid captura de pantalla de acceso al navegador

Si quieres conocer más aplicaciones no olvides entrar en AndroidAyuda, la nueva web del [groupname].

Escrito por Miguel Ángel Muñoz