Spotify será compatible con el Galaxy Nexus en su próxima actualización

Android

La aplicación de Spotify para Android se actualizará en breve espacio de tiempo. Las constantes quejas de un sector de usuarios con smartphones Android obligarán a la compañía sueca a corregir algunos de los más frecuentes errores registrados además de ofrecer soporte para los últimos modelos que llevan Ice Cream Sandwich, tales como el Galaxy Nexus.

El servicio de música en streaming de Spotify se ha convertido en un fenómeno social. La versión premium ha tenido cierto peso en su escalada desde que el proyecto echara a andar desde 2008 pues propone música ilimitada tanto en el PC como en los smartphones a cambio de una cuota mensual de 10 euros. Sin embargo, la escasa actualización de la aplicación para Android (la última fue en noviembre de 2011) ha dejado fuera de juego a los últimos modelos que han llegado al mercado, principalmente el Galaxy Nexus por la incompatibilidad de su sistema operativo.

Renovación necesaria

Y es que la página del programa, en la sección de modelos compatibles, no aparecen los modelos que disfrutan de Ice Cream Sandwich de forma nativa. Aunque por ahora solo afecta al Galaxy Nexus, se espera que en los próximos meses aparezcan más modelos. Además, en los foros oficiales son numerosas las quejas de los usuarios premium de errores en relación al estado “sin conexión” y la sincronización de las listas de reproducción. La interfaz gráfica también ha sido motivo de quejas, que tachan de aspecto desfasado. Estas críticas cada vez toman más importancia pues la aplicación para Android ha sido descargada por más de cinco millones de usuarios, un detalle que ofrece una ligera idea de la importancia que debe darle la empresa a las quejas y reporte de errores.

Una actualización «trabajada»

Esta situación revertirá de forma inminente, tal y como han informado desde el portal The Verge. Al parecer, una fuente cercana ha desvelado que la compañía trabaja en dar solución a los problemas detectados hasta el momento, pero hay igualmente indicios de que la actualización también traerá novedades. No obstante, la principal será a todas luces la liberación de una actualización que permita finalmente ofrecer compatibilidad plena a los últimos modelos en aparecer en el mercado que hoy por hoy no son compatibles con la plataforma de música en streaming

Escrito por Víctor Rodríguez