Primeras capturas de Android 4.0 en el Samsung Galaxy Note

Android

La “cuasitableta” de Samsung, Galaxy Note, vuelve a estar de actualidad tras haberse filtrado las primeras imágenes de una interfaz Ice Cream Sandwich y la especulación de su posible aparición en la tienda de Google Play en los próximos días, algo que no sería de extrañar, después del anuncio que situaba el lanzamiento oficial en el segundo trimestre de 2012.

Como viene siendo habitual con todas las puestas al día de los sistemas operativos de los dispositivos más contemporáneos, el Samsung Galaxy Note no se ha librado de la rumorología y las imágenes espía de lo que podrá ser una realidad en un futuro más o menos inmediato.

Ya os informábamos en esta web del comunicado oficial de la multinacional coreana, en el que se decía que la actualización del Galaxy Note llegaría en el segundo trimestre del presente año aportando, a modo de adelanto, una modificación del software que controla el lápiz óptico (S-Pen). En este mismo paquete de controladores se incluían además nuevas funcionalidades para el S Note (software específico para el Galaxy Note), que combina notas y plantillas con otras aplicaciones o My Story, estructurada para crear tarjetas personalizadas, o el Angry Birds Space, con nuevos niveles en exclusiva para los amantes del juego de los pájaros enfadados.

Captura de pantalla de ICS en el Galaxy Note

A por el ICS en el “Phablet”

El Samsung Galaxy Note, un peculiar dispositivo –rebautizado por los más freaks (phone+tablet=phablet)– que se encuentra por encima de un teléfono inteligente y por debajo de una tableta, ya se ha mostrado en los foros RootzWiki con los pantallazos más característicos del sistema operativo Android 4.0 y, al parecer, es una versión de firmware que no está disponible todavía para su instalación a través de Kies, siendo el archivo fuente un clásico EXE que sólo se puede ejecutar empleando la plataforma Odin.

En la web de Engadget, uno de los primeros en filtrar esta noticia, cuestionan la filtración de una actualización tan importante a manos de los entusiastas de una web de “rooteadores” (expertos en liberar el software de diferentes dispositivos) y sitúan por detrás del rumor a la propia Samsung quienes, a sabiendas de los problemas de implementación de la nueva plataforma (errores o “bugs”) liberan las primeras versiones para que sean los propios usuarios avanzados quienes hagan el test definitivo de las actualizaciones.

Pero todavía nos queda por superar el paso más importante para que Android 4.0 pueda ser una realidad en los dispositivos comercializados a través de nuestra operadoras, debido a que, hasta que no se implemente Ice Cream Sandwich en la ROM dedicada por cada una de ellas, no estará al alcance de todos los usuarios… y esto aún puede tardar muchas semanas.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. mario 04 Abr, 12 19:16

    Es la misma mierda que gingerbread…

    0
    1. trolencio martinez 05 Abr, 12 3:01

      SEEEE porque no se dejan de joder y dejan android en su estado pro y sin meterle todsa las cochinadaas de los fabricantes

      0
      1. jaco 08 Abr, 12 11:24

        no podria estar mas de acuerdo contigo trolencio, yo tambien soy mas partidario de android en estado puro. Un saludo

        0