El iPhone 5 llegará en el mes de junio

El iPhone 5 llegará en el mes de junio

R. Arranz

Una nueva entrega de la interminable historia sobre el iPhone 5 nos dice que la quinta generación de terminales inteligentes de Apple podría presentarse en el mes de junio. En esta ocasión ha sido la web de noticias Cnet quien, tomando como referencia el canal de noticias TV Tokyo, ha comentado que Foxconn necesita contratar 18.000 personas para la producción del iPhone 5.

Al parecer, la fuente es una persona encargada de la contratación de este elevado número de personas, nada menos que 18.000, cuyo trabajo sería la fabricación del iPhone 5. Recordemos que Foxconn es la empresa socia de Apple en China que se encarga de la producción de ciertos componentes y del ensamblaje de los dispositivos de la compañía de la manzana. De hecho, la mayor parte de las filtraciones y lo que conocemos de antemano sobre los productos de Apple llegan de las filas de Foxconn o de los intermediarios que trabajan con ellos, por eso suele ser información difícil de contrastar. Aunque en este caso, la prueba es un vídeo de TV Tokyo.

En este caso, ha sido la página de noticias Cnet la que ha decidido publicar una información sobre la posibilidad de que el iPhone 5 se presente en junio en vez de en el mes de octubre. Estas son las dos fechas que se han barajado desde los siempre para la presentación de la siguiente generación porque han sido los dos momentos elegidos por Apple para dar a conocer al mundo sus equipos móviles. La noticia está fundamentada en el hecho de que Foxconn va a necesitar contratar a un gran número de personas para la producción de este terminal. La información inicial ha sido dada por el canal de noticias TV Tokyo donde el reclutador de Foxconn mencionó que la compañía necesitaba contrata a 18.000 personas para la fabricación del nuevo iPhone porque “parece que saldrá a la venta en junio”. La prueba es el vídeo que aparece en TV Tokyo (que dura casi 8 minutos) en el que se han recogido estas declaraciones (sobre el minuto 7:10). Os dejamos este link para que podáis ver la página del canal de noticias japonés, así como la traducción que hace Google del resumen del vídeo.

Prototipo de iPhone 5

Ni la primera ni la última

No es la primera vez que leemos que el nuevo iPhone puede llegar en junio pero en este caso parece bastante creíble porque en el vídeo en que se menciona el reclutamiento de personal y la fecha, es parte de una noticia más amplia en la que se habla de Japan Display, una empresa formada por la fusión del negocio de las pantallas de Hitachi, Sony y Toshiba. Recordemos que Japón ha sido el país que ha dominado la industria de las pantallas planas hasta que los chinos y los coreanos se han convertido en dura competencia, razón por la que acuerdos como el que se menciona en la noticia vienen a reforzar el sector en el país nipón.

38 Comentarios