Samsung número uno mundial en venta de móviles en el primer trimestre de 2012

La lucha por la supremacía mundial en ventas y reconocimiento de marca por parte de los usuarios es una batalla entre dos: Apple y Samsung. Todos los analistas afirman que durante este primer trimestre, la compañía coreana supera ya a Apple y que será el número uno, el rey mundial de la movilidad. Así lo cree también Mike Walkley de Canaccord Genuity.

En el enfrentamiento comercial entre Samsung y Apple, no solo son ellos los que tiene algo que decir respecto a la supremacía mundial, también hay que tener en cuenta a los sistemas operativos. Apple trabaja con iOS, un sistema cerrado solo para los equipos que ellos mismos fabrican, mientras que Android puede ser implementado en los Samsung y en otros fabricantes que también ayudan a socavar en los cimientos de Apple. Esto por un lado, por otro, hay que tener en cuenta las nuevas redes LTE, el llamado 4G, que en países como en Estados Unidos ya son una realidad y que estos últimos meses han dado un impulso a todos los terminales que están preparador para soportar esta tecnología (que no es el caso del iPhone 4S).

Samsung número uno en ventas

Aún así, según Mike Walkley, el iPhone 4S en Estados Unidos y a través de la red de Verizon, ha tenido un comportamiento ejemplar y ha aguantado las embestidas de los terminales que corren con el sistema operativo de Google y los que integran LTE. De hecho, desde Canaccord Genuity, creen que las ventas de terminales con Android representan, por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 4S, más del 50% del total de las ventas de Verizon. Este comportamiento parece ser debido a varias razones. La primera, que muchos clientes del operador ya habían comprado un iPhone 4 con permanencia para dos años. La segunda, el hecho de no existir subsidios o ayudas para la compra del iPhone 4S. Y la tercera, que sus comerciales estaban claramente entrenados para promocionar el LTE y por tanto, las ventas de terminales que integraran dicha tecnología. Aún así, el iPhone 4S fue el teléfono más vendido de manera individual.

Predicciones con números

En Estados Unidos, más de la mitad de abonados a cualquier operador tiene ya un teléfono inteligente. En las predicciones de Walkley, Samsung va a vender más de 41 millones de terminales en este cuarto, por encima de Apple que alcanzará la cifra de 32,6 millones y Nokia con 12,5 millones. Ahora solo nos queda esperar a que los fabricantes informen de sus cifras de negocio, algo que no siempre es fácil.

14 Comentarios