Facebook para el nuevo iPad se actualiza para dar soporte a la pantalla Retina

Lanzamientos

Facebook acaba de lanzar la última versión de su aplicación para iPhone y para iPad bajo la denominación 4.1.1. Con un peso de 10,5 MB, la principal característica de esta actualización es que ha introducido una interfaz de usuario de alta resolución para la pantalla Retina de la tercera generación de tabletas de Apple.

La aplicación de Facebook para dispositivos móviles, smartphone o tabletas, no ha sido ni será la última que se actualizará para dar un mejor servicio adaptado a las prestaciones físicas que se están introduciendo en este tipo de dispositivos. Un claro ejemplo son las pantallas de alta resolución (en este caso hacemos alusión a la del iPad con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada) a las que merece la pena sacar todo su jugo con aplicaciones optimizadas para tal fin. Esto es lo que ha hecho Facebook en la última versión que ha lanzado, la 4.1.1.

Ya hemos mencionado en el primer párrafo que esta actualización tiene un peso de 10,5 MB, pero también puede utilizarse en 21 idiomas (incluyendo checo, danés, griego, indonesio, malayo, noruego, portugués o tailandés) y que es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad siempre que sean la versión iOS 4.0 o posterior. Con la mencionada optimización para las pantallas de alta resolución, básicamente, nuestros ojos disfrutarán de unas imágenes y unos textos más nítidos y claros, como si nos acabáramos de poner unas gafas para ajustar la visión. Sin embargo, esta no es la única implementación de la nueva versión, también se han añadido otras características y corregido algunos errores.

Actualización de Facebook para iOS

Más cambios

La primera mejora es que ahora podemos desconectarnos del chat y que la lista de amigos incluye siempre a todos nuestros amigos. Además, se han corregido algunos errores como que: la foto de nuestro perfil aparece correctamente y todos pueden verla; nuestro nombre aparece perfectamente en los grupos de fotos; las fotos de los seguidores de una determinada página en Facebook se cargan adecuadamente; y el icono de notificación de las solicitudes de amistad solo se activa si recibimos una solicitud. Por tanto, la nueva versión, además de estar optimizada para pantallas de alta resolución, también busca corregir una serie de errores que se habían detectado en la versión anterior.

 

Escrito por R. Arranz