Van Gogh y la noche estrellada llegan al iPad

Apple

El famoso cuadro de Vincent van Gogh, “La noche estrellada”, es ya una aplicación para el iPad que además permite cierta interacción con el famoso cuadro. Así, podemos modificar el modo en que este se mueve, la música o la velocidad a la que se va transformando. El programa pesa 4,3 MB y se puede descargar desde la tienda por 1,5 euros.

La idea de transformar el cuadro de Vincent van Gogh en una aplicación viva dentro del iPad es de Petros Vrellis. Convertido en salvapantallas animado, tiene la peculiaridad de poder tocarse mientras las pinceladas se mueven y de interactuar con él a través del modo, la música y la velocidad. Por cierto, los autores han mencionado que pronto estará disponible también para Android.

La idea de este salvapantallas ha sido la de aprovechar el tamaño de la del iPad y su capacidad táctil de manera que no solo veremos el movimiento del cuadro como si el propio Van Gogh lo estuviera pintando de nuevo, sino que tenemos opciones como modificar el modo del trazo, la música que suena de fondo y la velocidad a la que se mueve.

El nuevo iPad o iPad 3 no es el único dispositivo que puede disfrutar de esta aplicación, también puede ser descargada en el iPad 2 con Wi-Fi y Wi-Fi + 3G, ya que requiere al menos la versión 5.1 del sistema operativo de Apple, iOS.

La animación

Esta idea es interesante porque no se trata solo de una aplicación que funcione como salvapantallas sino que su creador, Vrellis, está aprovechando las posibilidades de la pantalla táctil del equipo. Para que lo podáis comprobar mejor os dejamos este vídeo, de casi dos minutos de duración para que observéis lo que permite. Por cierto, su precio a través de la tienda de Apple es de 1,5 euros.

Como veréis, la aplicación va siguiendo los gruesos trazos característicos de la pintura de Vincent van Gogh como si el cuadro cobrara vida en la pantalla del iPad. Junto con la animación propia del software y aprovechando las cualidades táctiles del display, la aplicación se vuelve interactiva lo que la convierte en, cuanto menos, peculiar. “La noche estrellada” está teniendo tanto éxito que en el texto que acompaña el vídeo dice que pronto estará disponible para el sistema operativo Android.

Escrito por R. Arranz