Nuevas imágenes de la interfaz de usuario de Nokia Carla

Nuevas imágenes de la interfaz de usuario de Nokia Carla

R. Arranz

La siguiente actualización del sistema operativo de Nokia recibe el nombre en clave de Carla y es la sucesora de Belle, la que actualmente se está implementando en los terminales del fabricante. Las imágenes que os mostramos, cortesía de Nokianesia, son capturas de pantallas que nos muestran cómo será la futura versión que se espera para mediados de este año.

Las imágenes que os mostramos, y que hemos conseguido vía GSMArena, nos muestran cómo se verá en la pantalla de un Nokia con Carla el navegador, el reproductor de música, algunas opciones de los menús y el teclado virtual. Por tanto, los propietarios de aquellos equipos de Nokia que puedan actualizar a Carla podrán hacer uso de una nueva interfaz de usuario entre la que se incluye un navegador que también cambia y un modificado teclado qwerty virtual que tiene un aspecto muy similar a los que implementan los terminales con Windows Phone.

Navegador Nokia Carla

Otro de los elementos que se modifican es la pantalla de bloqueo. El sistema clásico de desbloqueo ha sido reemplazado por un método de deslizamiento aprovechando la capacidad táctil de la pantalla. También tenemos un ejemplo de captura del reproductor de música en el que se aprecian cambios en la interfaz de usuario, igual que en el menú de opciones que en GSMArena encuentran parecido al del sistema operativo Meego.

Teclado Nokia Carla Menús teclado Nokia Carla Opciones teclado Nokia Carla

La actualización

La nueva versión del sistema operativo de Nokia, Carla, llegará a los Nokia 700, 701, 603 y al Nokia 808 PureView. Sin embargo, parece que finalmente no llegará a las manos de terminales que nacieron con Symbian^3 y que se han ido actualizando a Anna y a Belle. Es el caso de los Nokia N8, E7, C7 y C6-01.

Reproductor Nokia Carla

Hasta la fecha se confirma que en Carla: se ha mejorado el navegador HTML5; que aparecerán nuevos widgets; que como hemos visto se modifica la interfaz de usuarios y que esto afectará a muchas características del sistema; que será compatible para Dolby Surround; que se incluirán de serie aplicaciones de Microsoft (como Word, Excel y PowerPoint); que se mejorará la barra de notificaciones y la interfaz multitarea; que vendrá con la última versión de Nokia Maps preinstalada; y que la nueva implementación soportará un procesador de hasta 1,3 GHz.

Pantalla bloqueo Nokia Carla

21 Comentarios