El Samsung Galaxy S con Ice Cream Sandwich vía Cyanogenmod 9

Android

El hecho de que Samsung se haya dado por vencido cuando hablamos de la actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, para su Galaxy S no significa que los desarrolladores de código abierto hayan tirado la toalla. Después de saber que ICS no llegará a este equipo, ahora los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de una ROM no oficial.

Los encargados de hacerlo posible han sido los desarrolladores CyanogenMod, cuya versión 9 ya está preparada y subida a los servidores para su descarga y funcionamiento en el Samsung Galaxy S. La última versión alpha, la 9, de estos desarrolladores permite el acceso de este smartphone a todas las prestaciones, modificaciones y novedades de la versión 4.0 del sistema operativo de Android. Pensad que estamos hablando de una versión no oficial, lo cual no quiere decir que no funcione, pero como se trata del comienzo de la implementación aún parece prematuro hablar de una estabilidad total y garantizada del sistema.

Algunos detalles

Construida directamente con el código de Google, contará con un rendimiento y una estabilidad mejorada con respecto a la primera versión. Sin embargo, volvemos a repetir que se encuentra todavía en fase alpha, lo que significa que no está libre ni mucho menos de errores y rarezas. Por esta razón y por tratarse de a una actualización no oficial, es más que recomendable hacer la famosa copia de seguridad antes de hacer la implementación.

Te dejamos la dirección web de CyanogenMod desde donde te puedes descargar esta ROM para el Galaxy S (el i9000). Hablamos de esta como si fuera una versión “internacional” válida para todos los países y operadores. Pero en Pocketables, la fuente primera de donde nos ha llegado esta información, ha publicado que es posible que estén en camino otras versiones específicas de esta ROM para distintos operadores de forma que se pueda afinar más la experiencia de usuario del Galaxy S.

ICS en el Samsung Galaxy S vía CyanogenMod

Un último detalle. Recordad que Samsung ha lanzado un Value Pack que incluye algunas características específicas de Ice Cream Sandwich pero que no se trata, ni mucho menos, de una implementación completa de esta versión. De hecho, está pensado para terminales como el Galaxy W i8150 o el Galaxy S i9000 que, según Samsung, no están preparados ni pueden soportar ICS.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Rober 02 Abr, 12 16:23

    Se sabe si existe algo para el S plus??

    0
  2. TROLENCIO MARTINEZ 02 Abr, 12 19:17

    Excelente!! es lo bueno de andorid que liberan el codigo fuente para que luego se saquen verciones extraoficiales del sistema operativo

    0
  3. Anónimo 02 Abr, 12 23:21

    como la instalo

    0