Varios Samsung Galaxy reciben un Value Pack para mejorar sus prestaciones

Samsung

Samsung ha puesto en marcha una completa estrategia de actualizaciones entre las que se incluyen la implementación del Value Pack en aquellos dispositivos que no pueden actualizarse a Ice Cream Sandwich. Así, el Galaxy W i8150 que fue lanzado comercialmente en octubre de 2011, está empezando a recibirla. Por ahora, en Europa, en Rumanía y Eslovaquia.

Los propietarios rumanos y eslovacos del Samsung Galaxy W i8150, con pantalla de 3,7 pulgadas y resolución de 480 por 800 píxeles, con procesador Snapdragon a 1,4 GHz y sistema operativo Android Gingerbread, son los primeros en recibir una actualización que tendrán que instalar vía Samsung Kies. Esta implementación está pensada para aquellos dispositivos que siendo Gingerbread, no se pueden actualizar a Ice Cream Sandwich. Aunque Rumanía y Eslovaquia han sido los primeros países en recibirla, esperamos que en sucesivas semanas se vaya desplegando por el resto de países europeos.

Este Value Pack incluye algunas características que son específicas de Ice Cream Sandwich pero sin una implementación completa de esta versión para la que terminales como el Galaxy W i8150 o el Galaxy S i9000 no están preparados ni pueden soportar. Entre estas prestaciones se incluyen: la posibilidad de desbloqueo mediante reconocimiento facial; la capacidad para cambiar el tamaño de la fuente en los contactos, el calendario, las notas o los mensajes; o la posibilidad, mediante un nuevo icono visible, de hacer fotos mientras se está grabando un vídeo. El Value Pack también ofrece acceso a nuevas opciones de accesibilidad como poder finalizar una llamada con la tecla de encendido, y a ciertas mejores en las pantallas iniciales de TouchWiz.

Samsung Galaxy W Value Pack

Las actualizaciones

Entendemos que Samsung esté intentando “modernizar” sus equipos Android y que aparezca este Value Pack como remedio para aquellos terminales, que por imposibilidades técnicas, puedan implementar Ice Cream Sandwich. De hecho, se espera que esta misma actualización llegue a otros dispositivos de Samsung que implementan la versión Gingerbread de Android como el Galaxy S Plus i9001 y el Galaxy Tab P1000. Sin embargo, el Galaxy W fue lanzado comercialmente en octubre de 2011 con la versión 2.3.5 de Gingerbread (ya actualizable a 2.3.6 que es la versión sobre la que se despliega este Value Pack), es decir, que es un terminal bastante moderno y sin embargo, no puede recibir Ice Cream Sandwich. Es un tanto decepcionante.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Javier 30 Mar, 12 15:50

    …y seguimos esperando la actualización ICS,que «decian» llegaria a España a finales de Marzo…

    0
    1. elbin 30 Mar, 12 17:17

      por eso me sali de android y me fue para windows phone. microsoft no me pone de relajo a esperar actualizaciones.

      0
      1. applesux 31 Mar, 12 14:12

        de seguro no puedes dormir ni comer ni cagar por la actualizacion, no digas pendejadas gilipollas

        0
  2. Javier 30 Mar, 12 15:51

    ..
    por suepuesto para el Samsung Galaxy S2

    0