Google Drive, primera imagen y posible fecha de lanzamiento

Android

Es uno de los servicios más esperados del buscador y ya tenemos la primera imagen del que puede ser el producto del año de Google. Nos referimos a Google Drive, un sistema de almacenamiento en la nube que tiene puesto el punto de mira en Dropox,  un servicio que ya cuenta cincuenta millones de usuarios.

Ante esta situación Google no ha podido sino reaccionar con Google Drive, un sistema que todo parece indicar tendrá un espacio de almacenamiento de 5 GB, al menos así aparece en la captura que aquí os mostramos. Recordemos que, por ejemplo, DropBox dispone de 2 GB como dotación de serie. Lo que parece claro es que Google, al igual que DroBox e iCloud, quiere que su Google Drive sea accesible desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet, PC… o televisión. En la captura que os mostramos se puede ver un icono de una televisión, lo que deja claro que el eterno asalto de Google a la televisión está cada vez más cerca. Sin duda que la televisión es una frontera que por ejemplo Drobox no ha conquistado todavía.

¿El día 16?

La fuente de la noticia Talkandroid, asegura que Google podría emitir un comunicado de prensa para presentar el servicio el próximo día 16 de abril. Por lo que todo indica que no hará falta esperar mucho tiempo para conocer todos los detalles de Google Drive. Lo que no se ha podido concretar es si el servicio será gratuito en toda su totalidad, no como Dropbox que dispone de una versión de pago para empresas. Tampoco se ha matizado si el usuario podrá obtener más espacio por el mero hecho de recomendar el servicio a terceros

Primera imagen de Google Drive

Por qué Dropbox

Dropbox es un disco duro virtual ha calado hondo entre más de cincuenta millones de usuarios y ahora mismo podemos decir que es casi un estándar para muchas personas e incluso empresas. Ser una carpeta más de tu sistema operativo, su funcionamiento automático y transparente a la vez que el tener la opción de incrementar el tamaño de la memoria por el mero hecho de recomendar el servicio han hecho que se haya propagado como la pólvora. Ubicado, dicen, en los servidores de Amazon y soportado ya por varias empresas de capital riesgo internacional, DopBox es, sin duda una de las empresas con más futuro del panorama tecnológico. Firmas como Benchmark Capital, Goldman Sachs, Greylock Partners, Institutional Venture Partners, RIT Capital Partners, y Valiant Capital Partners ya han puesto el dinero de sus inversores en esta empresa.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. magnum500 30 Mar, 12 15:00

    5GB? Skydrive te da 25GB, pensaba que Google sería un poco menos rácana.

    0
    1. paseante 30 Mar, 12 17:21

      +1. Yo de google me esperaba algo mas…

      0
  2. Alam 30 Mar, 12 18:05

    Hay que esperar, a ver si nos llevamos una grata sorpresa del insaciable google

    0
  3. Sg2 30 Mar, 12 19:28

    Mira que estoy contento con SugarSync (tanto en PC como en Android) pero siendo de google… habra que probarlo¡¡¡

    0
  4. Re 30 Mar, 12 21:55

    Donde esta la tv? Eso es un iMac, no?

    0
  5. miniadri 31 Mar, 12 0:23

    Yo uso Dropbox por mis estudios (en la noticia lo habeis escrito varias veces, y sólo una se ha escrito bien), y creo que si tiene más tamaño que dropbox en un principio sin necesidad de recomendar o pagar, me cambiaré a él o por lo menos lo probaré con gusto (con lo de tamaño me refiero los 5Gb frente a los 2Gbs de serie, sin contar la posible ampliación mediante recomendaciones).

    0