Nokia Lumia Tab, nueva imagen más real y precisa

Nokia Lumia Tab, nueva imagen más real y precisa

R. Arranz

Páginas de tecnología como Unwired View han publicado la que podría ser la imagen de la tableta de Nokia, Lumia Tab o Lumia Pad, corriendo con el sistema operativo de Microsoft, concretamente con Windows 8. Los rumores apuntan a su llegada este año, tal vez en el último cuarto, un dato bastante coherente si es que Nokia quiere entrar por fin en el mundo de las tabletas.

Con sistema operativo Windows 8 y una interfaz de usuario plenamente adaptada y optimizada, el Nokia Lumia Tab o Lumia Pad se espera para este año. Estos datos no son nada descabellados porque el mercado de las tabletas todavía está en una primera fase de desarrollo y si Nokia quiere estar presente, no puede retrasar por mucho más tiempo el lanzamiento de un tipo de dispositivo como este. Por supuesto, se le atribuyen también algunas características como el hecho de llevar un procesador de doble núcleo en su interior –un Snapdragon S4 de Qualcomm– y una pantalla táctil cuyas dimensiones rondarán las 10 pulgadas. Es más, se rumorea que será fabricada por Compal Electronics.

Imagen de la tableta de Nokia

Por tanto, no es la primera vez que hablamos de la mencionada Tab de Nokia –ni será la última– pero merece que le dediquemos unos minutos a la foto que ha publicado la página china WPDang. Para empezar, desde esta web sugieren que el nombre del equipo podría ser Nokia Lumia Tab, ya que sería una tableta con sistema operativo Windows. Incluso, también se ha sugerido el nombre de Nokia Lumia Pad. El caso es que si observamos la foto nos daremos cuenta que es como una especie de Lumia 800 o 900 pero con una pantalla de 10 pulgadas. Es decir, que en esta imagen se ha copiado el diseño de los smartphones que ya se comercializan en el mercado. La verdad es que si la gama de terminales Lumia han tenido una buena aceptación por parte del gran público, no habría razón para no repetir un diseño similar.

Dados los pocos datos que tenemos sobre la posible tableta de Nokia y las pocas filtraciones que se están produciendo, no es posible comprobar si esta imagen es real. Sin embargo, existe una probabilidad de que la Nokia Lumia Tab o Lumia Pad sea como nos muestra la foto, en cuyo caso nadie puede acusar a la multinacional finlandesa de no ser coherente con el diseño que sus equipos Lumia.