La publicidad del nuevo iPad también tiene problemas en Reino Unido y Suecia

Apple

A principios de esta semana, las autoridades australianas competentes en la materia afirmaban que Apple estaba engañando a los consumidores con falsas promociones y publicidad de su nueva tableta 4G. Así, Apple está anunciando a bombo y platillo por todo el mundo que su nuevo iPad soporta LTE (4G) pero gran parte de los usuarios solo tienen acceso a redes HSPA o HSPA+.

La verdad es que la publicidad y promoción de Apple sobre su nueva tableta se basa, sobre todo, en cuatro puntos. El primero, la pantalla Retina de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles y 264 ppp. El segundo, el nuevo procesador A5X de doble núcleo, una versión mejorada del anterior que es el que lleva el iPad 2. El tercero, su capacidad para, a pesar de la nueva pantalla, mantener los tiempos de autonomía en esas famosas 10 horas (igual que el iPad 2). Y el cuarto, el hecho de estar preparado para funcionar a través de las redes LTE, lo que conocemos como 4G.

Bien, pues este último punto es el de la discordia. Según las autoridades australianas en materia de competencia y defensa del consumidor, la publicidad que está haciendo Apple de su nuevo iPad es engañosa porque se anuncia que da soporte para redes LTE cuando en la mayoría de países, el caso de Australia incluido, y por tanto, gran parte de los usuarios, no tienen acceso a estas redes sino a HSPA o HSPA+ (las 3G o 3.5 G).

Anuncios con problemas del nuevo iPad

Parece ser que tras esta denuncia, Apple ha llegado a un acuerdo con la autoridad australiana para ofrecer el reembolso del dinero a los propietarios del nuevo iPad que se hayan sentido engañados por esa publicidad. Sin embargo, el problema ya se ha extendido a otros países, concretamente a Reino Unido y a Suecia. Según la página BGR, las autoridades inglesas han confirmado que están estudiando varias denuncias con relación a este tema. Una información que también ha corroborado The Wall Street Journal al afirmar que las autoridades suecas, concretamente la agencia del consumidor, se están planteando investigar el marketing que Apple ha desplegado de su nuevo iPad por considerarlo engañoso. De momento, la compañía de la manzana no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.

Escrito por R. Arranz
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Comentarios

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  1. Islander 29 Mar, 12 13:39

    Lo realmente curioso es que, al parecer, el chip de Broadcom utilizado soporta cinco bandas LTE, por lo que a nivel de hardware debería ser posible utilizar las frecuencias europeas. Supongo que es un problema de gestión de consumo.

    Sea como sea, en todos lados de la página y la caja dice que no funciona el LTE para Europa (o Australia), y los vendedores te lo dicen. El que aún así denuncie, para mi que se autodeclara analfabeta. Aunque quién sabe, igual esto incentiva a los operadores a utilizar más frecuencias.

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    1. Yop 29 Mar, 12 23:03

      No es cuestión de ser analfabeto. Todos los que se han comprado el IPad nuevo lo han hecho sin pensárselo 2 veces. Además, en realidad quién se lee lo que pone en la caja, y si se hace es cuando ya la tienes en casa y has pagado.

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  2. nosense 29 Mar, 12 14:28

    Publicidad engañabobos?

    Nada nuevo pues…

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