El Samsung Galaxy S3 apunta a una pantalla Super AMOLED Plus HD

Móviles

Ya queda menos para que Samsung se decida a presentar su próxima bestia, el Samsung Galaxy S3. Con la proximidad de un evento presumiblemente programado para mediados de año, la precisión de las filtraciones que indican las posibles características técnicas del modelo va en aumento. Tal es el caso de la pantalla, de la que se indica que estará avalada por la tecnología Super AMOLED Plus HD y un tamaño de 4.6 pulgadas.

La lógica indica que el futuro modelo más preparado tecnológicamente hablando, el Samsung Galaxy S3, se declinará por una de las tecnologías que más ha repercutido en el sector de los teléfonos inteligentes. Nos referimos a los paneles del tipo OLED que Samsung empezó a popularizar primero en el Samsung Wave y después en el Samsung Galaxy S. Sus prestaciones, véase el nivel de brillo, el colorido, bajoconsumo energético y reducido grosor, se han ido apoderando de los principales smartphones de alta gama. Solo un problema de stock impidió hace un año que las pantallas Super AMOLED llegaran más lejos.

La evolución de la tecnología AMOLED

Sin embargo, la planificación de Samsung con la contrucción de nuevas instalaciones ha resultado eficiente puesto que la producción ha aumentado acorde a la demanda. Ahora más modelos disfrutan de las pantallas AMOLED, pero no las mismas que las estrenadas por los primeros modelos que mencionamos. Con el paso del tiempo, la firma ha conseguido optimizar algunos aspectos de su funcionamiento acabando en lo que hoy conocemos por pantallas Super AMOLED Plus. Esta tecnología mejorada implica imágenes y texto en pantalla más nítidas y un color más logrado gracias a la introducción de una mayor número de subpíxeles, que logra una proporción idónea de píxeles rojo, verde y azul, cada uno con un tamaño diferente. Este tipo de pantalla pudimos verla en el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, los nuevos Galaxy Nexus y Galaxy Note, a pesar de contar con una nueva evolución de las pantallas Super AMOLED, con la coletilla HD debido a sus dimensiones, no ofrecen lo máximo que tiene en cartera la tecnológica coreana.

Un “Plus” de HD para el S3

Ese honor correspondería, según comenta DigiTimes, al Samsung Galaxy S3. El próximo buque insignia de Samsung optaría por una pantalla Super AMOLED Plus HD que combinaría no solo la mejoría en los tonos y colores de las imágenes, sino que aumentaría la densidad de píxeles por pulgada hasta los 319 puntos. Si tenemos en cuenta que se estima que el tamaño del display ascenderá hasta las 4.6 pulgadas, eso indica que tendremos delante de nosotros un panel superior a los 720p capaz de medirse de tú a tú, salvando las diferencias obvias de cada tecnología, con las pantalla Retina que presumiblemente montará el iPhone 5. El duelo está garantizado.

Escrito por Víctor Rodríguez